líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El vídeo online está robando el pastel publicitario a la televisión y a la publicidad display

El vídeo online está de moda y no sólo entre los internautas sino también entre los anunciantes. ¿La mejor prueba de ello? Que la mayor parte de la inversión publicitaria en vídeo online viene de presupuestos que los anunciantes dedicaban anteriormente a la televisión y a la publicidad display. Así lo concluye al menos un reciente estudio global de Be On.

Para llevar a cabo el informe, Be On entrevistó a más de 770 expertos de marcas, agencias creativas y agencias de medios procedentes de Europa y América del Norte y el 78% de ellos coincidió en señalar que el vídeo online ofrece mayores oportunidades de engagement que la tradicional publicidad display y los spots televisivos.

No en vano, el 73% de los consultados dice haber incrementado la inversión publicitaria en vídeo online durante los últimos doce meses.

“Los resultados de nuestro informe muestrab que el branded content se ha convertido en una parte muy importante de las estrategias globales de publicidad”, dice René Rechtman, vicepresidente senior de AOL Networks International. “El branded content genera interacciones y conversaciones online y ahora, más que nunca, las marcas quieren contar sus historias a través del contenido”, añade Rechtman.

Las mejores opciones de targeting que pone el vídeo online a disposición de los anunciantes es el principal atractivo de esta fórmula publicitaria para el 73% de los consultados, mientras que el 67% cita las métricas como la principal razón para aumentar la inversión en vídeo online de cara al futuro.

 

5 maneras de ser CEO, tener perfil en Twitter y no aburrir a las ovejasAnteriorSigueinteSi los eslóganes de las grandes marcas fueran realistas…

Noticias recomendadas