Publicidad

EL VINO YA TIENE CÓDIGO PROPIO DE AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA

Tras el polémico proyecto de la conocida como Ley Antialcohol de la ex ministra de sanidad, Elena Salgado, la Federación Española del Vino (FEV) ha aprobado el nuevo Código de Autorregulación Publicitaria del sector. Rafael del Rey, presidente de la Federación, presentó la semana pasada el Código que, si bien constituirá un buen argumento ante posibles nuevas iniciativas de ley, no tiene eso por objetivo.

El nuevo Código está respaldado por la Dirección de Sanidad de la Unión Europea, y sus principios son: no promocionar el consumo de vino entre menores, mujeres embarazadas, si se va a conducir o en actividades de riesgo. Además, a partir de ahora toda la publicidad de vino estará vigilada por Autocontrol, y el incumplimiento del Código podría suponer la expulsión de la patronal. Todas las campañas deberán ir acompañadas del lema “El vino sólo se disfruta con moderación”.

Ayudas para promocionar el vino español
A partir del 1 de agosto, y hasta 2013, la Unión Europea aportará anualmente 32 millones de euros para acciones de promoción en terceros países, según informó Expansión. Dichos fondos estarán cofinanciados al 50% por el sector.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir