Marketing y Publicidad

El virus del blanqueo de dinero ataca a un zombi con el rostro de Colin Farrell en un spot más muerto que vivo

One.orgLa cumbre del G-20 se celebra este fin de semana en Brisbane (Australia) y numerosas organizaciones calientan motores desde hace días para sacar los colores a los dirigentes allí reunidos. Una es ellas en la ONG estadounidense One.org, que ha decidido aprovechar este encuentro para echar en cara a los mandatarios de los 20 países más poderosos del mundo que miren hacia otro lado a la hora de abordar el blanqueo de dinero, el fraude fiscal y la corrupción.

Según cifras manejadas por One.org, un billón de dólares, dinero que en principio debería ir destinado a los países en vías de desarrollo, se desvía cada año al blanqueo de capitales y al fraude fiscal.

Tamaño “robo” es retratado por One.org en un spot en el que un irreconocible Colin Farrell se mete en el cuerpo de un zombi atacado por el virus del blanqueo de dinero.

Pero, ¿por qué es un zombi precisamente el protagonista de este anuncio? De acuerdo con One.org, en el Banco de Londres abrió en su día una cuenta con un saldo activo de la friolera de 700 millones de dólares. ¿El problema? Que el titular de esta cuenta llevaba tres años muerto, es decir, que era un “zombi” de aspecto muy similar a Colin Farrell y maestro como él en el sucio “arte” del blanqueo de dinero.

El spot, un poco efectista pero digno de más que un rápido vistazo, lleva la firma de la agencia londinense Don’t Panic.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir