Publicidad

#ElAsesinoDelLibro, la sorprendente campaña con la que se anima a leer en verano

Malpaso3¿Podemos creer todo lo que vemos en internet? Después de leer este artículo su respuesta será un no rotundo. El pasado jueves 16 de julio, en la Barceloneta, un vecino atacaba a unos jóvenes borrachos que estaba armando jaleo en la calle a altas horas de la madrugada. Un vecino grabó la escena en la que se ve perfectamente como el agresor, golpea con un libro a uno de los jóvenes provocándole la muerte.

Un vídeo que no ha tardado en correr como la pólvora a través de las redes sociales convirtiéndose en un fenómeno viral. Tal ha sido la repercusión que incluso varios medios de comunicación, conmocionados por la brutalidad de las imágenes, se hicieron eco de la noticia.

Pues bien. Todo era falso. Nos encontramos ante la última y original campaña publicitaria de la editorial Malpaso que tiene por objetivo reivindicar los libros como un arma de resistencia crítica contra la torpeza de la sociedad.

“No leer en verano es un crimen” es el claim de esta campaña denominada cómo #ElAsesinoDelLibro en la que no se perdona que ahora, en la época estival que es cuando más tiempo libre tenemos, no leamos más.

No es la primera vez que Malpaso reivindica la lectura de una forma tan sorprendente. El pasado mes de diciembre la editorial se dio a conocer al público estrellando un mini contra una librería para robar los libros. Hace pocas semanas, llenó las playas de Barcelona con uno de sus últimos lanzamientos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir