líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidadelche lanza ocho batas y media contra la desigualdad de oportnidades durante la pandemia

Elche fabrica una bandera con batas de sanitarios

Elche protesta contra la desigualdad de oportunidades durante la pandemia a través de una bandera fabricada con batas de sanitarios

Elche ha decidido dedicar el Día de los Derechos Humanos a demostrar la desigualdad entre países más y menos desarrollados durante la pandemia a través de una bandera de 25 metros de altura fabricada con las batas de los sanitarios.

elche fabrica banderar con batas sanitarios

El Día de los Derechos Humanos se celebra el 10 de diciembre y este año Elche se ha involucrado especialmente a través de la creación de una bandera de 25 metros cuadrados. El objetivo de la acción ha sido hacer un llamamiento a la solidaridad sanitaria mundial y representar el significado que han tenido durante los momentos más duros del año.

La bandera es definida una pieza de tela que se utiliza para identificar o representar y puede servir para transmitir señales y comunicarse. Bajo este contexto se ha querido elaborar un significado que esté ligado a la situación extraordinaria que vivimos. Se trata de la «bandera de la sanidad universal» que ondea en el mástil más alto de la ciudad. Su elaboración ha sido a través de 8,5 batas médicas que sirven para recordarnos la desigualdad con los países empobrecidos en esta lucha contra el COVID-19.

Las 8,5 batas no es un número elegido al azar, sino que corresponde al dato de que los países menos desarrollados solo han contado con 8,5 sanitarios por cada 10.0000 personas, frente a los 11 que tenemos en países más desarrollados. Así lo ha establecido el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas.

fabrican bandera con batas sanitarios

Por otra parte, la forma cuadrada, el color y el icono central hacen referencia al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3. Este es el que persigue garantizar la salud y el bienestar de todos y se contempla como uno de los retos remarcado en la Agenda 2030 de la ONU. Lo cierto es que hay enormes diferencias entre países a la hora de afrontar esta crisis y recuperarse, a pesar de que en todos los casos hemos sido vulnerables al virus por igual. La desigualdad viene en la forma de tratar la pandemia, pues la media de estos países suma la dramática cifra de 2,5 médicos y 6 enfermeros para luchar contra este problema mundial.

Las batas anticovid se han tejido de forma artesanal para formar la bandera. Son telas resistentes a la penetración microbiana, las mismas que se enfundan a diario nuestros sanitarios en primera línea de batalla. Además, sustituirán durante dos semanas la bandera de España que habitualmente se erige entre el verde skyline, copado por miles de palmeras de la ciudad alicantina. Con este gesto quieren ir más allá, hacia la unidad de los países para evitar que la desigualdad sanitaria pueda dirigirnos a una brecha de inmunización más grande. Una brecha que no podamos soportar y atraiga problemas mayores.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El lanzamiento se ha realizado bajo la campaña #OchoBatasYMedia a través de un vídeo y la elaboración de la propia bandera. El operario municipal encargado de izarla, Andrés García, ha narrado también estas metas que se buscan con un bien común. Por otro lado, se ha hecho entrega de una réplica de la bandera a representantes de la Sanidad Valenciana y a María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS. Así, el trasfondo del mensaje ondeará más allá de Elche

Subway se convierte en Proveedor Oficial de la Federación Española de BaloncestoAnteriorSigueinteLas redes sociales aparcan sus característicos mensajes de odio en esta campaña de Ciberclick

Noticias recomendadas