líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ELECCIONES USA: LA CAMPAÑA MÁS CARA NO LOGRA DESHACER EL EMPATE

Redacción

Escrito por Redacción

A falta de que los estadounidenses elijan a su próximo presidente, uno de los datos más relevantes de la frenética campaña de ambos partidos es que se han gastado en ella 600 millones de dólares, convirtiéndola en la más cara de la historia. Una cifra que triplica a la de 2000 y que ha sido alcanzada gracias a la importante aportación de los llamados grupos de interés.

Desde marzo, el candidato demócrata John Kerry y su partido se han gastado unos 250 millones de dólares en anuncios audiovisuales. Una cantidad que el partido Republicano y el actual presidente, George Bush, casi rozan con 240 millones de dólares invertidos en publicidad electoral. Pese a la enorme inversión, las últimas encuestas revelan un empate técnico que la campaña no ha sido capaz de deshacer.

Según resalta TNS Media Intelligence/ Campaign Media Analysis Group, lo que diferencia a esta campaña de las anteriores es la enorme cantidad de anuncios que se han emitido. La promoción liderada por los grupos externos y los grupos de interés ha sido clave para engordar esta cantidad.

Esta campaña también se diferencia de las demás en el enorme protagonismo alcanzado por los llamados weblogs. Si en las elecciones de 2000 fueron las de Internet, en 2004, las opiniones vertidas en los distintos blogs han obligado a los candidatos a no perderlas de vista por la gran cantidad de adictos que han generado entre los estadounidenses.

La cautela regirá la cobertura de las principales televisiones

Con el fin de evitar los errores que las distintas televisiones estadounidenses cometieron durante la cobertura de las elecciones de 2000, la cautela regirá el seguimiento del recuento electoral de los presentes comicios.

Todas las cadenas (ABC,CBS y NBC) han prometido que será la noche de la información más contrastada y que compararán sus resultados una y otra vez durante las más o menos siete horas de información continua y en directo.

Por su parte, las televisiones españolas realizarán una amplia cobertura informativa con sus respectivos programas especiales con entrevistas y análisis.

 

EL PAGO POR CLICK ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA RENTABILIZAR LA PUBLICIDAD EN LA REDAnteriorSigueinteEL GRUPO YETI AUMENTA CAPITAL

Contenido patrocinado