Publicidad

Gonzalo Figari, presidente del gran jurado de los Premios Inspirational 2019

"Elegir el mejor proyecto del festival ha sido un trabajo muy duro", G. Figari (Dentsu)

Los Premios Inspirational 2019 contarán, como novedad en esta edición, con dos jurados, que estarán presididos por Gonzalo Figari

Inspirational 2019

Los Premios Inspirational 2019 presentan multitud de novedades respecto a las ediciones anteriores; entre ellas, la formación del jurado, que este año cuenta con un jurado y un gran jurado, presididos por Gonzalo Figari. 

Para el Responsable de Disrupción en España para todas las las marcas de Dentsu, la creatividad ha sido una de las característica que más se ha valorado en los proyectos presentados a este festival, una cualidad que, asegura, está muy presente en la pieza que ha recibido el mayor galardón. 

A escasos días de los Premios Inspirational 2019, en MarketingDirecto.com entrevistamos a Gonzalo Figari, quien nos descubre  más detalles sobre este festival, su jurado, y lo que supone para él su participación como presidente.

"Cada día me siento como el primer día que entré a trabajar en publicidad"

¿Qué supone ser el presidente del jurado de los Premios Inspirational 2019?

Ante todo un honor. Me encanta que la IAB me haya seleccionado para desarrollar este rol. Ha sido una gran responsabilidad. Felizmente me he encontrado con un jurado muy senior, gente de mucho nivel y con los que ha sido muy fácil desarrollar la votación.

Tiene una amplia experiencia como jurado en concursos, como CdeC, Sol, Ojo, o Cannes 2, ¿supone esto un reconocimiento a su carrera y a su profesionalidad?

Yo cada día me siento como el primer día que entré a trabajar en publicidad. No espero reconocimientos, solo intento hacer mi trabajo cada día y pasármelo bien. Me encanta hacer lo que hago y ser presidente de este jurado ha sido como gran regalo por el que estoy muy agradecido.

Cualquiera de los demás miembros del jurado pudo haber sido el presidente todos estaban muy capacitados para ello y fue un lujo pasar un tiempo con ellos. Cuando estas rodeado de gente de primera el trabajo se hace ligero, emocionante y lleno de aprendizajes.

inspirational

¿Cómo puede conseguir un proyecto de comunicación digital ser innovador?

Siendo diferente, nuevo y único. Abriendo un nuevo camino. Siendo audaces en su planteamiento. La valentía es prima hermana de la innovación.

"Cuando estas rodeado de gente de primera el trabajo se hace ligero, emocionante y lleno de aprendizajes"

Como responsable de disrupción de Dentsu, uno de sus cometidos es encontrar ideas que se conviertan en negocios. ¿Qué valor adquiere la creatividad en este concurso?

La creatividad es el orador principal de este discurso. La creatividad es una práctica constante. La creatividad aplicada en la planificación, en los desarrollos nuevos, en data, en investigación, me siento privilegiado de ser parte del grupo Dentsu donde sinceramente la creatividad vive en cada esquina de las agencias que conforman el grupo.

¿Cuáles son las principales características en las que se fijará para decidir cuál es el mejor proyecto?

Elegir el mejor proyecto del festival ha sido un trabajo muy duro, había un gran nivel general, una buena base de oros y algunos casos que tenían ese “algo” que los hace especiales y diferentes. No voy a hacer spoiler sobre el Gran Premio, solo puede decir que la pieza que lleva el máximo galardón es una campaña sorprendente, poderosa, diferente y sobre todo llena de poesía.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir