Publicidad

Ellas son azafatas desnudas, pero ellos pilotos... El nuevo (y sexista) anuncio de Chocotravel

La empresa de viajes de Kazajstán, Chocotravel, está intentando mantener su última campaña publicitaria, que ha sido fuertemente criticada por mostrar a modelos desnudas como azafatas de vuelo. El objetivo era recordar a los clientes que la compañía no agrega costes adicionales al precio del billete de avión.

Son muchas las criticas y quejas que ha recibido el spot, que sin embargo, continúa disponible en Facebook y YouTube. Muchos usuarios aseguran que es  "degradante", "insípido" y "desagradable, y destacan lo mucho que impacta cuando las supuestas asistentes de vuelo se tapan sus partes con sus gorros.

La compañía se ha pronunciado al respecto, y su director de ventas, Nikolay Mazensev, dijo a la BBC que el anuncio es "audaz y extravagante, y sin intenciones de ofender a nadie. Muestra menos de lo que verías en la playa o en la piscina".

Además, la compañía de vuelos ha añadido que no hay sexismo en el anuncio, pero el consultor de comunicaciones Marat Raimkhanov se encargó en contradecir esas declaraciones rápidamente en la BBC: "Este spot significa un triunfo de la misoginia, un gesto de desesperación para atraer la atención pública. Es un fracaso total social, moral y profesional".

Pero las críticas sobre todo vienen porque el anuncio, en un primer momento, sólo estaba protagonizado por mujeres. Tras la gran polémica que desató, la compañía lanzó al día siguiente otro con hombres desnudos, pero esta vez vestidos como pilotos, por lo que siguieron las quejas: "¿Por qué ellos deben ser pilotos y no ellas?"

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir