líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk amenaza (por enésima vez) con cancelar la compra de Twitter

Marketing y PublicidadEl CEO de Tesla y Space X, Elon Musk.

Nuevo capítulo de la historia entre Elon Musk y Twitter

Elon Musk amenaza (por enésima vez) con cancelar la compra de Twitter

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El magnate advierte que podría romper el acuerdo de compra si la compañía no le aporta datos sobre el número de perfiles falsos.

A Elon Musk le pueden las ganas de hacerse con el control de Twitter, pero las condiciones que se empeña en imponer le están dificultando llegar a su objetivo. Desde que el magnate anunciara su intención de comprar la red social hace ya meses, el tira y afloja entre el CEO de Tesla y la directiva de Twitter ha sido constante.

El último capítulo de esta novelesca historia ha tenido lugar este lunes, cuando Musk ha amenazado con retirar la oferta de compra (por valor de 44.000 millones de dólares) si la compañía no le aporta información sobre el número de perfiles falsos y cuentas spam con los que cuenta.

Según apuntaron los abogados del multimillonario en una carta publicada ayer y dirigida al director legal de Twitter, Vijaya Gadde, esto supone una “violación del acuerdo de adquisición”.

En la carta, Musk plantea la posibilidad de hacer él mismo una investigación para averiguar la cantidad exacta de bots. Afirma, asimismo, que la red social quiere «ofuscar y confundir la cuestión». «El Sr. Musk ha dejado claro que no cree que las laxas metodologías de prueba de la compañía sean adecuadas, por lo que debe realizar su propio análisis. Los datos que ha solicitado son necesarios para hacerlo», reza el comunicado.

Twitter responde al ultimátum

Desde la plataforma, señalan que las cuentas falsas representan menos del 5% de su base de usuarios. Parag Agrawal, el CEO de Twitter, ya ha reiterado en varias ocasiones que los servicios de esta red social bloquean más de medio millón de cuentas de spam todos los días, generalmente antes de que los usuarios las vean.

Ante esta amenaza de Elon Musk, Twitter ha explicado que el magnate no puede romper el acuerdo de forma unilateral. La noticia se ha dado a conocer, además, en plena apertura de la Bolsa de Nueva York, donde las acciones de Twitter han caído cerca de un 5%.

 

Orange lanza una nueva campaña para impulsar el reciclaje de móvilesAnteriorSigueinteSpain is Excellence y Elite Excellence celebran la I Edición de los Premios a la Excelencia Corporativa

Contenido patrocinado