líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk presenta una contrademanda contra Twitter (y el motivo no es nuevo)

Marketing y PublicidadEl fundador de Tesla y Space X.

Nuevo movimiento de Elon Musk contra Twitter

Elon Musk presenta una contrademanda contra Twitter (y el motivo no es nuevo)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Después de que Twitter presentara una demanda contra el magnate, ahora Musk contraataca alegando que la red social no le informó sobre las cuentas falsas.

Continúa la historia de amor-odio entre Twitter y Elon Musk. Después de que la plataforma demandara al magnate a principios de julio por rescindir el acuerdo de compra, Musk ha presentado este pasado viernes una contrademanda confidencial contra la compañía en los juzgados de Delaware (EEUU).

Así lo ha avanzado The Wall Street Journal, que ha explicado que el motivo que alega Musk es que Twitter no le aportó el número de cuentas falsas existentes en la red social. El diario también ha afirmado que es «probable» que el fundador de Tesla y Space X afirme que Twitter «cambió» la cantidad de usuarios activos diarios monetizables.

En principio, todo parece indicar que el juicio se celebrará a mediados de octubre, según ha confirmado la jueza que supervisa el caso. De esta forma, la compañía sale ganando dado que el equipo legal de Elon Musk presentó un recurso para que el juicio no se realizase hasta 2023.

Twitter ya presentó una demanda contra el magnate

Ya el pasado mayo, Elon Musk suspendió temporalmente la compra de Twitter por valor de unos 44 millones de dólares. Pero fue el 9 de julio cuando decidió renunciar definitivamente al contrato de compra de la red social. El motivo que alegó fue que había «brechas» en el acuerdo pactado y que la red social contaba supuestamente con más de un 5% de perfiles falsos.

En respuesta a este «arrebato», Twitter presentó una demanda contra el multimillonario para obligarle a cumplir el acuerdo. Así, Musk deberá enfrentarse ahora a las consecuencias legales de su controvertida decisión de abortar la compra de Twitter.

La plataforma, además, acusa al magnate de sufrir «un daño irreparable» a causa de todos estos hechos acontecidos. «El comportamiento de Musk simplemente confirma que desea zafarse del acuerdo vinculante que en su día firmó voluntariamente y que desea además dañar a Twitter en el proceso», explicaban los responsables de la plataforma en el documento de la demanda.

 

Instagram recula y suspende sus planes para convertirse en un clon de TikTokAnteriorSigueinteLa nueva estafa que se hace popular en Tinder

Contenido patrocinado