líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El verano llega con una nueva edición de #ElOtroFrio2022

Marketing y PublicidadColaboradores de #ElOtroFrio2022.

#EOtroFrio2022 regresa con su tercera edición consecutiva

El verano llega con una nueva edición de #ElOtroFrio2022

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

En esta ocasión, las personas privadas de su libertad del Penal de San Martín transformarán esos sachets en protectores aislantes para ayudar a aliviar el frío de personas en situación de calle.

El Consejo Publicitario Argentino junto a la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y la colaboración de distintas empresas se suman a #ElOtroFrio2022, la campaña solidaria que reutiliza sachets de leches y yogur vacíos para transformarlos en protectores aislantes que protegan a personas que vivan en la calle.

«Lo más valioso de esta campaña es que te invita a ser parte y a su vez te transforma, porque en el momento en el que las personas deciden no tirar el plástico a la basura y darle una segunda oportunidad, empiezan a incorporar hábitos nuevos, a cambiar la mirada y tener más empatía con los demás», declara Goga Dodero, Fundadora de La Sachetera.

Los puntos de CABA y GBA son los lugares de recogida que estarán disponibles entre el 6 de junio al 6 de julio. A partir de esta fecha, los materiales serán enviados al Penal de San Martín, ya que por primera vez, el servicio penitenciario adopto esta campaña com una oportunidad para colaborar con La Sachetera, organización encargada de capacitarlos y transmitirles su knowhow para la reconversión del plástico en diferentes elementos de protección. Coco Oderigo, Fundador de la Fundación Espartanos consideró que «#ElOtroFrio2022 es un proyecto muy importante para todos los Espartanos y Espartanas y es una alegría enorme sumar este año el taller de costura que les brindará herramientas muy útiles».

El éxito de la última edición, donde se recolectaron 462000 sachets vacíos, ha dejado las espectativas muy altas a este 2022, que ya ha entregado durante los «primeros fríos» aislantes con la ayuda de Caminos Solidarios Argetina y Amigos en el Camino. «Esta acción colaborativa nos lleva a visualizar una dolorosa realidad y nos permite ayudar protegiendo a nuestros amigos y amigas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con protectores aislantes para resguardarse de la lluvia, el frío y el viento» comenta Mariela Fumarola, Fundadora y voluntaria de Caminos Solidarios Argentina

El #ElOtroFrio2022 cuenta además con la coordinación de la consultora MedioMundo y la participación de McCann Buenos Aires, Brand Partners, Arcor, Andreani, Arredo, Disney, Grido, Rex, Fundación La Nación, YPF, Movistar,  Coto, Prestigio, Kioscos B40, Bazar Chef, Sancor Seguros, Fundación River, Quiroga Medios, Scopesi, Huinca Cine, Medicus, Wunderman Thompson, La Serenísima y Untref Media quienes colaboraron en las distintas necesidades de la iniciativa.

Todas estas asociaciones y organizaciones quieren formar parte de una campaña con múltiples impactos positivos, no solo contribuir al proceso de resocialización de los Espartanos, sino también a la posibilidad de adquirir hábitos de separación y reciclado de residuos.

 

Más del 80% de usuarios piensa que el metaverso es un entorno más inclusivo que el mundo realAnteriorSigueinteEl futuro del 'commerce' (digital y físico), según El Corte Inglés, Coca-Cola y Google

Contenido patrocinado