líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elton John se convierte en un QR

Marketing y PublicidadQR con la cara de Elton John

Elton John se transforma en un QR para recaudar fondos

Elton John se convierte en un QR "LGTBIQ+" para recaudar fondos durante el Orgullo

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estos códigos QR con la imagen de Elton John empapelarán las ciudades europeas para recaudar fondos durante el Orgullo 2022.

La Fundación Elton John contra el sida se ha asociado con Clear Channel y la red Proud de Ogilvy UK para lanzar los «LGBT-QR Codes«. Se trata de una innovadora plataforma con el objetivo de recaudar fondos durante el Orgullo 2022.

Una imagen de Elton John se ha convertido en un código QR LGTBIQ+. Las imágenes aparecerán en todas las ciudades europeas junto a las rutas de la marcha del Orgullo durante todo el verano. Cada uno de estos códigos llevará a los usuarios a una página de donaciones para la organización benéfica.

«El rostro de Elton ha aparecido en portadas de discos, carteles de giras y todo tipo de fabulosos productos, pero un código QR es sin duda una primicia», asegura David Furnish, director ejecutivo de Rocket Entertainment y presidente de la mencionada fundación.

«Con el apoyo de Ogilvy UK y Clear Channel, estamos encantados de haber podido crear una plataforma de recaudación de fondos significativa y con propósito en la celebración del mes del Orgullo, que impulsa la misión de la fundación de superar el estigma y el odio», continúa explicando.

Con la finalidad de ir más allá del apoyo simbólico, Clear Channel y Ogilvy convertirán miles de pantallas digitales OOH en puntos de contacto de donación impulsados por esos códigos QR, que conducen a la recaudación de fondos.

«Mientras la pandemia normalizaba los códigos QR, vimos la oportunidad de utilizar la creatividad para transformar un formato tradicionalmente funcional en una nueva plataforma de recaudación de fondos», declara Matt Waksman, socio estratégico de Ogilvy UK.

QR de Elton John en una valla de Clear Channel

La Fundación Elton John contra el sida aprovecha la tecnología para recaudar fondos

«La publicidad exterior es la plataforma perfecta para realizar campañas que inspiren, eduquen y apoyen al público al que servimos y representamos«, dice Jason Jarvis, director de cuentas de la agencia creativa y jefe del equipo LGTBIQ+ de Clear Channel UK.

Según asegura, la celebración del colectivo «ha sido importante para Clear Channel». «Al asociarnos de nuevo con Ogilvy esperamos marcar una diferencia aún más tangible en esta temporada del Orgullo», subraya.

Los códigos aparecerán primero en Utrecht, en Países Bajos, y luego en Roma, antes de extenderse por toda Europa.

Temas

LGBT

 

El Corte Inglés recupera el aliento y alcanza los 120 millones de euros en beneficiosAnteriorSigueintePublicidad en el metaverso: el futuro está aquí

Contenido patrocinado