Publicidad

EMERGE UN NUEVO ORDEN MUNDIAL EN EL MERCADO PUBLICITARIO

Nota de Prensa:

China se ha convertido en la tercera potencia mundial en inversión publicitaria tras Estados Unidos y Japón.

Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del estudio sobre inversiones publicitarias en el mundo realizado por Futures, la división internacional de Initiative especializada en investigación.

Este estudio recoge información de 44 países, que representan el 80% de la inversión publicitaria mundial.
A pesar de la guerra de Irak y de otros desastres ocurridos a lo largo de 2003, como la epidemia de gripe asiática, se pone de manifiesto la positiva evolución de la inversión publicitaria que ha crecido, a nivel mundial, un 4,8% con respecto al año anterior.

Uno de los aspectos más llamativos es la evolución de los países asiáticos con Indonesia y China a la cabeza. Como comentábamos, este último, ha pasado de ocupar la sexta posición en el año 2000 a convertirse en la tercera potencia publicitaria del mundo.

Con respecto a la previsión para el año 2004, no es China el único mercado emergente que evidencia un fuerte crecimiento de publicidad. Destaca la evolución del denominado grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China), que en apenas 4 años doblará su inversión publicitaria.

En Europa, el Pacto de Estabilidad, la ampliación de la UE y un mejor entorno en Rusia permiten predecir un crecimiento de las inversiones de un 10,7% en Europa Central y del Este.

Para España, tal como ha empezado el año, no es descartable pensar en crecimientos próximos a dos dígitos y en cualquier caso muy superior a los países del entorno.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir