líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Madre de cométicos, Khaleesi de la marca

Emilia Clarke se convierte en la primera embajadora de la historia de Clinique

Es la primera vez que la marca cosmética, perteneciente a Estée Lauder, cuenta con una celebrity como embajadora de marca. Anteriormente no habían querido incorporar este tipo de figura a sus filas para no perder autenticidad y la conexión entre cliente y producto.

emilia clarke

Cada vez son más las compañías que incorporan a sus filas ciertas celebrities que hagan el trabajo de embajadora de marca. De la misma manera que L’Oreal cuenta con Camila Cabello o Nespresso tiene a George Clooney, ahora Clinique ha decidido dar un paso más en su estrategia de markerting y apostar por la actriz Emilia Clarke como imagen de sus productos.

Es la primera vez que la marca cosmética, perteneciente a Estée Lauder, cuenta con una celebrity como embajadora de marca. Según recoge Adweek, la presidenta global de Clinique -Jane Lauder- ha explicado por qué hasta ahora no habían querido incorporar a famosas como imagen. «Siempre se trata de verte a ti mismo en el producto y no a otra persona o celebridad», ha explicado.

Sin embargo, la compañía ha decidido que era el momento oportuno para empezar a confiar a las famosas y famosos este tipo de ‘encargos’. Esto es así gracias, en parte, a las redes sociales: «Han derribado las barreras para conocer a las personas, realmente conoces a las celebrities y obtienes su personalidad. Hay muchas más oportunidades de utilizar a alguien para expresar el ADN de la marca a través de estas relaciones», ha expresado.

Una vez tomada la decisión el reto estaba en llegar la persona perfecta que pudiera mostrar ese ADN que señala Lauder, a través de su imagen. Dentro de la filosofía de la marca existen adjetivos como «confianza» y «autenticidad», por tanto, buscaron a alguien que pudiera transmitir esos valores. Y ahí encontraron a Emilia Clarke, la actriz archiconocida por su papel de Daenerys Targaryen en la serie de HBO Juego de Tronos.

«Todos sentimos que ella encarna ese encanto», ha señalado Lauder. «Es divertida, es inteligente, es filántropa, es mucho más que una actriz. Cuando la conocimos, nos enamoramos». Como primer trabajo encomendado, Emilia Clarke se ha convertido en la imagen de la colección Clinique iD de la marca, una línea de humectantes personalizables que se lanzó hace más de un año.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Las empresas empiezan a entender que su papel va más allá de la pura persecución de beneficios para unos accionistas", Jordi GuixAnteriorSigueinteCircus construye la "agencia de la nueva era" tras su fusión con S4Capital

Noticias recomendadas