Publicidad

Greenpeace y Emma Thompson critican la deforestación en este spot

Emma Thompson presta su voz a este spot animado de Greenpeace contra el aceite de palma

La actriz Emma Thompson presta su voz a un nuevo anuncio de Greenpeace, creado por la agencia Mother, contra la destrucción del habitat de los orangutanes.

GreenpeaceEn tan solo 16 años, la población mundial de orangutanes ha disminuido drásticamente hasta la mitad. Por ello, todas las organizaciones y personas dirigidas a proteger la vida animal están haciendo sonar todas las alarmas sobre la deforestación continua del hábitat de estos simios. En un nuevo spot, Greenpeace, junto a la agencia Mother, ha creado una historia para niños con una gran narradora: la actriz Emma Thompson.

"Rang-tan" cuenta la historia de un joven orangután que se encuentra en la habitación de un niño, donde comienza a señalar con alboroto todos los productos que han sido elaborados con aceite de palma.

Y es que este tipo de aceite tiene una gran parte de la culpa en la deforestación que destruye el habitat de los orangutanes. Algunas de las marcas más importantes del mundo, como Nestlé, ya se han comprometido a alejarse de este aceite. Pero miles de marcas siguen utilizándolo para producir desde alimentos hasta productos de baño. Greenpeace, como otras organizaciones ecologistas, considera que las empresas no están poniendo de su parte todo lo que deberían para detener este desastre irreversible.

"Entre las muchas cosas estúpidas que los seres humanos están haciendo al medio ambiente, la deforestación causada por el aceite de palma se encuentra en los primeros puestos", explica Hermeti Balarin, socia de Mother en Londres. "Destruye enormes áreas de la selva y contribuye a poner en ligro a algunos de nuestros parientes más cercanos, los orangutanes que habitan en esos lugares".

Además del spot de noventa segundos, Greenpeace también distribuirá un libro de cuentos entre influencers y voluntarios. "Hace una década, convencimos a marcas como Nestlé, Unilever o Mondelez para que firmaran compromisos globales para eliminar el aceite de palma de sus productos para 2020, pero a solo 500 días, su progreso es lamentable. Los orangutanes han sido llevados al borde de la extinción, las vidas de los pueblos indígenas están amenazadas y el cambio climático se está acelerando", expresa John Sauven, executive director de Greenpeace, según Adweek.com.

"Si todos actuamos juntos, podemos obligar a las marcas a cumplir sus promesas y poner fin a la deforestación para siempre", concluye.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir