Publicidad

La campaña de National Geographic ha sido creada por 72andSunny

Esta emotiva campaña de National Geographic nos recuerda que ningún sueño es inalcanzable

National Geographic y 72andSunny nos cuentan la historia de Nujeen Mustafa, una refugiada siria con parálisis cerebral que nos enseña que nada es imposible.

national_geographicNujeen Mustafa sueña con convertirse en astronauta. Una meta difícil de alcanzar para cualquier persona en circunstancias normales.

Un sueño prácticamente irrealizable para una refugiada siria con parálisis cerebral que se encuentra en silla de ruedas.

La distancia entre la Tierra y la Estación Espacial Internacional es de 386,243 kilómetros.

Un pequeño paseo comparado con los más de 5.600 kilómetros que Nujeen recorrió en 2015 huyendo de una Siria devastada por la guerra hasta Alemania.

Un viaje de un mes que ha sido recogido por National Geographic y la agencia 72andSunny.

El cortometraje muestra los terrenos escarpados, mares tormentosos e infinidad de obstáculos a los que Nujeen y su familia tuvieron que hacer frente.

Un viaje que ella, desde la dificultad añadida que supone su silla de ruedas, se ha tomado como una aventura.

La campaña ha sido creada como parte del año que National Geographic está dedicando a la exploración espacial y la astronomía ante el 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna que tendrá lugar en julio de 2019.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

“Nujeen es la representación del espíritu de exploración que buscábamos: curioso, apasionado e imparable”, explica Jill Cress, directora de marketing y comunicación de National Geographic.

Enfatizar los triunfos terrenales de Nujeen hace que su búsqueda de las estrellas parezca alcanzable. Una historia que no ha estado exenta de dificultades para poder contarla.

Lindsay Wood, productora de 72andSunny recuerda que no resultó nada fácil localizarla en Alemania. Tras explicar el proyecto a su familia y la idea que se quería transmitir, el reto pasaba por trasladarla hasta Portugal para la filmación del cortometraje.

Su familia es un elemento fundamental de la campaña. Su hermana Nisreen y su hermano Bland aparecen en la campaña. Fueron estos los que ayudaron a Nujeen a huir de Siria y conseguir llegar hasta Europa.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir