líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este emotivo anuncio despide a

Marketing y PublicidadImagen del anuncio de despedida de Angela Merkel de la marca Berchtesgadener Land

Berchtesgadener Land dice adiós a Angela Merkel con un baso de leche

Este emotivo anuncio despide a "Mamá Merkel" con un maternal vaso de leche

La marca de productos lácteos Berchtesgadener Land ha decidido decir adiós a "Mama Merkel" con una lona gigante en la que la canciller sujeta un vaso de leche entre las manos.

En sus inicios en la política la canciller alemana Angela Merkel se granjeó la fama de dama de hierro por su firme política de austeridad a la hora de rescatar a países en apuros de la Eurozona. Sin embargo, aquella implacable dama de hierro se metamorfoseó en «Mamá Merkel» cuando allá por 2015 la canciller decidió abrir las puertas del país teutón a miles de refugiados que se amontonaban en condiciones infrahumanas en Hungría. Aquel gesto de generosidad (inaudito por aquel entonces en el seno de la Unión Europa) revistió a la buena de Merkel, otrora malvada a ojos de muchos, de una tierna aura maternal.

Merkel se despide este año de la política tras mantenerse 16 años en el poder y muchos la echarán de menos por su mano firme entreverada de afecto, tanto que algunas marcas le están dedicando anuncios para despedirla por todo la alto.

Es el caso de la marca de productos lácteos Berchtesgadener Land, que ha decidido decir adiós a «Mama Merkel» con una lona gigante emplazada en la Torstraße de Berlín, tal y como recoge W&V.

En el anuncio aparece el torso de una mujer (que por el característico traje de chaqueta que porta es a todas luces Angela Merkel) sujetando un vaso de leche entre las dos manos (colocadas en forma de rombo, un gesto muy habitual en la canciller germana). «Tschüss Mutti» (Adios mamá) es el «claim» que puede leerse en al anuncio, donde también se abre paso la frase «Gönn Dir» (Disfruta).

Aunque en la lona no aparece en ningún momento el rostro de Merkel, es inevitable que no acuda a la mente de quien lo contempla la icónica «Mamá Merkel», que pondrá punto y final a su dilatada carrera política tras las elecciones federales del próximo 26 de septiembre.

 

Ana Morgade protagoniza la campaña "Vivir sangrando" de ParogencylAnteriorSigueinteCVC y TA se asocian con Mediaocean para impulsar el crecimiento de su plataforma de publicidad omnicanal

Noticias recomendadas