líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta empresa energética aplaca la irrefrenable ansiedad climática de sus clientes con sesiones de terapia

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Engineerapy" de Vattenfall

Vatenfall frena la ansiedad climática con terapia

Esta empresa energética aplaca la irrefrenable ansiedad climática de sus clientes con sesiones de terapia

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Consciente de la ansiedad climática que carcome por dentro a tantísima gente en los tiempos que corren, Vattenfall ha decidido afrontar el problema de manera proactiva con lo que ha bautizado como "Engineerapy".

Mientras el mundo fija la mirada en Glasgow y en la cumbre del clima que allí se celebra con la esperanza (remota a ojos de muchos) de que los líderes mundiales se pongan por fin de acuerdo para poner coto al cambio climático, la denominada ansiedad climática echa anclas con inusitada fuerza en el alma de cada vez más personas.

Consciente de que la ansiedad climática que carcome por dentro a tantísima gente en los tiempos que corren, la empresa energética sueca Vattenfall ha decidido afrontar el problema de manera proactiva con lo que ha bautizado como «Engineerapy»: sesiones de terapia en las que sus propios ingenieros aplacan las cuitas emparentadas con el cambio climático de los clientes de la compañía.

Inspirándose en las cada vez más abundantes plataformas digitales enfocadas a la salud mental, Vattenfall anima a sus clientes a reservar una cita online de 20 minutos de duración con sus ingenieros para que le brinden información enraizada en hechos reales e «insights» sobre los desarrollos en positivo que se están implementando para frenar el cambio climático.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Este original proyecto ha sido alumbrado por Vattenfall en colaboración con la agencia Nord DDB y «psicólogos del clima» como el doctor Knut Ivar Karevold.

«Cuando las noticias de corte apocalíptico sobre el cambio climático son las que imperan en los medios, la gente se paraliza», dice Karevold. «Necesitamos una conversación equilibrada sobre el cambio climático donde las soluciones y los progresos realizados ocupen un lugar más destacado para reforzar así la confianza de las personas en su propia capacidad de actuación y la de los demás», añade.

La plataforma para reservar sesiones de terapia online de Vattenfall permanecerá abierta durante cinco semanas en Suecia y Finlandia y está siendo promocionada mediante acciones en los canales digitales y en las redes sociales y colaboraciones con influencers.

Temas

DDB

 

Este dentífrico de Tropicana no arruinará el sabor de tu zumo de naranja si acabas de lavarte los dientesAnteriorSigueinteLa calidad como piedra angular del ciclo de vida del software

Contenido patrocinado