líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadBeatriz Albandea, de Smartbox Business Solutions

Business Solutions de Smartbox, una experiencia que crea un vínculo indestructible entre la empresa y el usuario

"Las empresas se han dado cuenta de que las campañas mejoran cuando hay experiencias de por medio", B. Albandea (Smartbox Business Solutions)

Descubrimos de la mano de Beatriz Albandea, de Smartbox Business Solutions, cómo pueden contribuir las experiencias a mejorar las campañas de publicidad y marketing de las compañías.

En un momento de máxima competencia, los consumidores se han vuelto más exigentes que nunca. Ofrecer experiencias inolvidables se ha convertido en un requisito indispensable para las marcas que quieren conectar con el usuario final y establecer un vínculo con él que perdure en el tiempo. Por ello, cada vez más empresas apuestan por crear experiencias únicas con Smartbox Business Solutions.

Gracias a su oferta de experiencias, Smartbox Business Solutions es capaz de crear un vínculo entre la empresa y el usuario final, lo que tiene un efecto directo en las campañas de marca, convirtiéndolas en todo un éxito. Y para conocer más sobre esta solución y sobre el papel que pueden jugar las experiencias en el ecosistema del marketing y la publicidad, en MarketingDirecto.com hemos hablado con Beatriz Albandea, Key Account Manager Sector Agencias de la compañía.

A estas alturas no creo que haya nadie que no conozca Smartbox Group, pero ¿cómo lo definirías?

Es una fábrica de sueños… Todos tenemos un sueño y todo tiene que ver con experiencias… Cuando te regalan una caja, eliges algo que te apetece realmente, ¿eso no es un sueño? Eso hace Smartbox Group con sus tres marcas en España; Smartbox, La vida es bella y Dakotabox. Convertir los sueños en realidad.

Más allá de lo que conocemos de Smartbox como usuarios, también os dirigís a empresas con Smartbox Business Solutions. ¿En qué se basa esta línea de negocio?

Ofrecemos la solución perfecta a las empresas para sus campañas. El departamento de Business Solutions de Smartbox es el vínculo entre la empresa y el usuario final. El recuerdo es esa unión. Una experiencia genera un recuerdo que no lo ofrece otro tipo de regalo material.

¿Qué dirías que hace diferente a la compañía frente a sus principales competidores?

La mejor respuesta para esta pregunta es hablarte de porqué elegirnos. Smartbox Group cuenta con colaboradores exclusivos como Paradores o la Guía Michelín. Además, para nosotros lo principal es el consumidor final… y por esta razón nuestro servicio de reserva online es único y muy fácil de usar, la APP es muy sencilla… El servicio de atención al cliente propio es un detalle a tener en cuenta puesto que las personas que atienden son de la empresa y excelentes conocedoras del producto.

Las necesidades y los hábitos de consumo de las personas han cambiado con la pandemia. ¿Cómo se ha adaptado Smartbox Group a las circunstancias actuales?

Smartbox se ha ido adaptando poco a poco a lo que los usuarios pedían. Hemos ampliado la selección de experiencias de exclusivas web y hemos creado experiencias para disfrutar desde casa, catas de vino, de cerveza, cursos online, de fotografía… Hemos llevado las experiencias a casa. En la gama actual hemos querido rendir un especial homenaje al turismo regional con una gama con unas cajas que fomentan la economía local y apuestan por el turismo de proximidad.

No solo eso, Smartbox ha creado una garantía COVID para, que quien lo reciba, tenga la seguridad de que nada la impedirá disfrutar de su experiencia. Queremos aseguraros que estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros clientes. El bienestar de quienes disfrutan las experiencias es nuestra mayor prioridad y los establecimientos que las ofrecen han implementado fuertes medidas de seguridad. Ofreciendo, además, soluciones ante el cambio y ampliando nuestra fecha de validez.

De cara a la situación actual ¿Es el mejor momento para regalar experiencias?

Por supuesto, no lo dudo ni un segundo. Es más, creo que es el momento idóneo. Tenemos más de tres años para usar las cajas. Llevamos muchos meses de confinamiento y sin poder hacer tantas cosas que nos apetecen… nos falta vida social. Todos la echamos de menos. ¡Qué mejor que regalar un momento para disfrutarlo con la gente que quieres! A lo mejor no puede ser la semana que viene, pero sí dentro de un mes. Lo tenemos en mente y es lo que nos da la energía para afrontar el día a día; saborear una cena con tu pareja, un momento de relax en un spa… o ¿por qué no? Una emocionante aventura. ¿Los viajes? Yo me ilusiono con el momento de hacer maletas… En cuanto nos dejen movernos entre comunidades autónomas, que cada vez queda menos, va a ser el regalo más demandado.

Una buena experiencia de usuario se ha convertido en la principal demanda de los usuarios a las empresas. ¿Cómo puede ayudar Smartbox a mejorar esta experiencia?

Las empresas se han dado cuenta de que las campañas mejoran y son un éxito cuando hay experiencias de por medio. En concreto yo llevo todo tipo de agencias y cada vez más, reclaman las experiencias para todas las acciones que realizan. Es un regalo muy original, que vincula la marca con el usuario final, de eso se trata… que perdure en el tiempo.

¿Y de cara a la motivación de trabajadores? ¿Cómo puede una de vuestras experiencias estimular y crear un vínculo emocional empresa-empleado?

Recibir un reconocimiento por parte de la empresa a sus trabajadores es uno de los anhelos que tenemos todos. Regalar una experiencia a un trabajador significa que, con poca inversión, la empresa puede motivar a los empleados. Smartbox Group cuenta con experiencias de todos los precios. Por ejemplo, recibir un regalo el día de tu cumpleaños, o los aniversarios en la compañía… es una idea que llevan a cabo algunas empresas y que estimula mucho a cualquier equipo.

Tras un 2020 complicado, ¿cómo se plantea Smartbox Business Solutions el 2021? ¿Qué objetivos a corto y medio plazo?

Tenemos la vacuna y las ganas de viajar y de disfrutar experiencias. Estamos convencidos que en la primavera va a ser el regalo estrella. Para cualquier promoción, campaña, incentivos, reconocimiento… no hay un mejor premio que éste… Además, ayudamos y contribuimos con el sector turístico para que empiecen a salir adelante tras este duro año.

 

Los 10 fenómenos de consumo que marcaron el 2020AnteriorSigueinteSantander, Zara y Movistar hacen frente a la pandemia y siguen en el podio de las marcas españolas más valiosas

Noticias recomendadas