líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple, Microsoft y Saudi Aramco, las tres empresas más valiosas del mundo

Marketing y PublicidadLogo de Apple con colores.

Las empresas más valiosas del mundo según el ‘Global Top 100’

Apple, Microsoft y Saudi Aramco, las tres empresas más valiosas del mundo

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Apple, Microsoft y la petrolera Saudi Aramco lideran el ‘Global Top 100’ elaborado por PwC, un ranking en el que la mayoría de empresas están radicadas en EE.UU.

Apple es la marca con mayor valor del mundo y vuelve a liderar el ranking ‘Global Top 100’ que elabora PwC sobre las 100 empresas más valiosas del mundo. El gigante tecnológico ha liderado la clasificación durante los últimos diez años (excepto en 2019 y 2020), alcanzando un valor de 2,85 billones de dólares a finales de marzo.

Microsoft se sitúa en segunda posición a cierta distancia de Apple: la compañía de Bill Gates aumenta su valor en un 30% llegando hasta los 2,31 billones de dólares. Muy de cerca le sigue la compañía petrolera de Arabia Saudita Saudi Aramco en tercera posición.

Con una valoración de 2,29 billones de euros (aumenta un 20%), la multinacional petrolera supera así a los gigantes tecnológicos estadounidenses Alphabet y Amazon, que ocupan los puestos cuarto y quinto, respectivamente.

Alphabet (cuya principal filial es Google) acumula un valor de 1,84 billones de dólares y Amazon, 1,65 billones de dólares. Por primera vez desde 2018, Alphabet ha superado a la compañía de mensajería Amazon.

En la segunda parte del ranking del ‘Global Top 100’ de PwC encontramos a la compañía de fabricación de vehículos eléctricos de Elon Musk. Tesla, con un valor de 1,11 billones de dólares, ocupa el sexto puesto. Le sigue en séptimo lugar Berkshire Hathawal y Nvidia, el fabricante de procesadores gráficos, en octavo.

A diferencia de otras ediciones, el noveno lugar lo ocupa Meta, la empresa matriz de Facebook, que ha pasado en un solo año de 839.000 millones a 605.000 millones, sufriendo una brutal caída. Esto significa que Meta ha descendido tres puestos en el ranking de PwC.

ranking 'Global Top 100’

63 de las 100 empresas más valiosas son estadounidenses

Por regiones, el gran área que acapara un mayor valor empresarial es EE.UU., que lidera con mucha diferencia el ranking por áreas. Más de 60 empresas (63 en concreto) de entre las 100 de la lista tienen su sede en el país norteamericano: acumula 24,58 billones de dólares.

En segundo lugar, muy por detrás, se encuentra China, que incluye a Hong Kong, Macao y Taiwán, con un valor de 2,52 billones de dólares y 11 de las 100 principales empresas del mundo. Con Saudi Aramco, Arabia Saudí se posiciona como la tercera región con más valor.

Gráfico sectores

Por sectores, tecnología es el área que concentra más grandes empresas, seguido a distancia por salud, sector financiero y energía. En el ranking no aparecen empresas españolas.

 

"Un cliente fiel es más rentable, nos recomienda más y tiene un mayor valor", J. Guemes (NH Hotel Group)AnteriorSigueinteLos influencers cobran casi un 100% más que antes de la pandemia

Contenido patrocinado