líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EMPRESAS SIN RESPONSABLES DE MARKETING

Aunque la dirección de marketing suele ocupar un lugar de importancia en las empresas, más de un tercio de las compañías alemanas carece de responsable para este ámbito según un estudio realizado por la empresa de investigación de medios Plus entre 148 directivos de marketing.

Las agencias de publicidad siguen siendo el socio externo más importante de este departamento (en un 65% de los casos) mientras que un 20% de ellos confía en la oferta de consultoras especializadas en investigación de mercados. El 15% desarrolla todo el trabajo internamente y no colabora con ninguna empresa externa en sus labores de marketing.

La mayoría de los encuestados relacionan el término «dirección de marketing» con la formación de imagen de marca o con el posicionamiento de sus productos (un 23% respectivamente). Los instrumentos más importantes que, según la encuesta, maneja la dirección de marketing son: el desarrollo de diseños corporativos, la imagen en Internet, los eslóganes adecuados para la marca y la gestión de las campañas publicitarias.

 

LAS MARCAS DE COCHES, LAS MÁS NOTORIAS EN 2001AnteriorSigueintePROFERO LOGRA MÁS DE 15.000 PARTICIPANTES EN UN JUEGO PARA NESTLÉ

Noticias recomendadas