líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En 2014 el gasto global en publicidad pegará un brinco del 5,6% llevado en volandas por los países BRIC

growthBuenas noticias para la industria publicitaria. Después de renquear peligrosamente durante los últimos años, el gasto global en publicidad pegará un estirón del 5,6% en 2014, según la consultora de marketing y publicidad Warc.

En octubre 2013 Warc había pronosticado un crecimiento del 4,4% en la inversión publicitaria global basándose en el análisis de 12 mercados (Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos).

Sin embargo, la mejora en las condiciones de “trading”, la estabilidad económica y el estímulo de eventos deportivos como el Mundial de Fútbol han llevado a Warc a corregir al alza sus previsiones iniciales de crecimiento.

Liderados por la India, los países BRIC (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) serán el principal motor de crecimiento de la publicidad en 2014. Eso sí, sus deslumbrantes cifras de crecimiento pierden bastante brillo si tenemos en cuenta la inflación de precios.

El gasto publicitario crecerá en la India un 14% (5,6% teniendo en cuenta la inflación), mientras que en Brasil el crecimiento alcanzará el 12,4% (6%), en China el 12,3% (9,5%) y en Rusia el 8,6% (2,2%).

En los mercados más estables el país con mayor fuelle en cuanto a inversión publicitaria será Reino Unido, con una tasa de crecimiento del 5,8% (3,8% teniendo en cuenta la inflación), seguido de cerca de Estados Unidos con un 5,6% (3,8%).

Algo más moderado será el crecimiento en Canadá (3,2%), Australia (2,9%), Japón (2,3%), Alemania (2%), Italia (0,7%) y Francia (0,2%).

“Este año se va a batir el récord con la mayor tasa de crecimiento en el gasto publicitario desde 2010, cuando la industria publicitaria se estaba todavía recuperando de la recesión”, explica Suzy Young, responsable de informes y datos de Warc.

De cara a 2015, los 12 mercados analizados por Warc seguirán pisando el acelerador e incrementando la inversión publicitaria a un ritmo del 5,3%.

 

Los personajes de 'Dumb Ways to Die' se mudan del Metro de Melbourne a una compañía aseguradora, ¿por qué?AnteriorSigueinteContamos la historia que se esconde tras la primera fotografía retocada con Photoshop

Noticias recomendadas