líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EN AGOSTO 2004 LA PUBLICIDAD SUBE UN 2%

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

A partir del mes de Julio, las horas de publicidad emitida han experimentado un notable descenso, llegando a acercarse a las cifras de 2003. Sin embargo es preciso destacar la tendencia contraria: si en Julio del año pasado se registraba un incremento publicitario respecto a Junio, este año la curva ha dibujado una línea descendente que ha continuado en Agosto. A pesar de que el consumo de televisión en Agosto ha subido respecto al año pasado, el número de grp´s se ha mantenido.

Y es que el aumento de audiencia ha venido fundamentalmente de mano de La2, cadena cuya ocupación publicitaria ha sido precisamente la que más ha bajado: de un 11.5% en Agosto de 2003 ha pasado a un 9.2% en Agosto de 2004, la cifra más baja de los dos últimos años.

En Agosto se emitieron un total de 925 horas de publicidad, la cifra más baja de 2004. Respecto a Agosto de 2003, han aumentado en un 2%.

En Julio las cuatro principales cadenas disminuyeron sus índices de ocupación, excepto TVE1. Sin embargo en Agosto las dos cadenas de TVE destacan por sus notables descensos (-2.2 puntos en La2 y -1.6 en TVE1), tal vez influenciados por la retransmisión de los Juegos.

Respecto a los meses de verano de 2003, estas cuatro cadenas han bajado su publicidad, salvo TVE1 en Julio y ANT3 en Agosto, que ha subido en casi 1 punto.

 

LA TECNIFICACIÓN ES VISTA COMO UN “TRAUMA” EN ALGUNAS PYMESAnteriorSigueinteWPP CONSIGUE GREY POR 1.520 MILLONES DE DÓLARES

Contenido patrocinado