Publicidad

En busca de la transparencia: los esfuerzos de la ANA por "salvar" la publicidad

transparencia publicidadTransparencia, fraude y adblockers. Tres conceptos que se han convertido en los protagonistas de los debates y conversaciones de la industria publicitaria al plantear una serie de retos a los que, sin lugar a dudas, es necesario hacer frente de forma conjunta con la implicación de todas las partes que se están viendo afectadas.

Uno de los últimos en pronunciarse sobre estos quebraderos de cabeza que han encendido las alarmas del sector “marketero” ha sido Bob Liodice, presidente y CEO de la Association of National Advertisers (ANA), a través de un comunicado publicado en el blog de la organización.

La necesidad de transparencia en el mundo de la publicidad es el eje de su discurso en relación a uno de los últimos artículos publicados por Adage centrado en los descuentos en publicidad. Destaca que la realidad es que la ANA está trabajando de forma muy intensa para avanzar en términos de transparencia para poner fin al fraude.

Especifica un proyecto independiente en el que están poniendo el foco para “meterse de lleno con las agencias, ‘marketeros’, medios de comunicación y proveedores”, apostando por la “imparcialidad” para que “todos apostemos por la claridad”. Sobre todo “en el mundo del marketing, una comunidad que merece una transparencia mucho mayor”.

Liodice deja claro que su intención “no es pasar de puntillas” sobre esta cuestión para lo que ha seleccionado a dos empresas para hacer una profunda revisión de los mecanismos con los que trabajan las agencias. La razón la encontramos en la creciente preocupación surgida entre los “marketeros” estadounidenses sobre qué es lo que se está haciendo con su dinero en relación a algunas de las prácticas publicitarias que califican como “carentes de transparencia”, como es el caso de los ya mencionados descuentos.

Un proceso que desde la ANA dejan claro que requiere la colaboración tanto de las agencias como de los “marketeros”, ya que “es necesario que trabajen juntos”, afirma Liodice. “Esta es la razón por la que estamos aunando esfuerzos con la American Association of Advertising Agencies (4A) para desarrollar conjuntamente unos principios de transparencia que mejoren la relación entre el cliente y la agencia. Un proyecto que se pondrá en marcha por etapas”, explica el presidente y CEO de la ANA.

“Para mí esta iniciativa resulta bastante pragmática y directa. Estoy seguro de que todos tendremos que sentarnos a debatir sobre estos principios una vez se les haya dado forma para llegar a un punto en común”, concluye el comunicado de Liodice.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir