líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Campaña de DAVID Madrid para la revista Líbero

"En casa es más fácil ganar", la campaña con la que Líbero nos anima durante la cuarentena

La revista Líbero echa mano de las estadísticas del fútbol para concienciar sobre la importancia de quedarse en casa para frenar el contagio.

Líbero

La revista Líbero, de la mano de la agencia DAVID Madrid, da una poderosa razón a las personas para que se queden en casa durante el brote de coronavirus. Y no, esta vez no tiene tanto que ver con el ámbito sanitario, sino con el fútbol, ese deporte que une a los millones de aficionados de todo el mundo.

«En casa es más fácil ganar«, recuerda Líbero. La revista se basa en estadísticas reales de resultados de local y visitante para demostrar que los equipos juegan mejor cuando lo hacen en casa.

A esta campaña, la primera de la agencia para Líbero, se suma la liberación de todo su catálogo para que los lectores puedan disfrutar de la publicación durante estas semanas de aislamiento.

«La campaña tiene un insight del fútbol y del deporte muy potente, pero lo más importante, es que la marca está haciendo algo de verdad. No está cambiando el mundo, pero es una pequeña ayuda para los fanáticos del fútbol para hacer frente a la cuarentena», explican André Toledo y Saulo Rocha, Directores Creativos Ejecutivos de DAVID Madrid.

En su web, la revista Líbero recuerda cómo casi todas la grandes remontadas de la historia del fútbol se han producido por parte del equipo local. En las diferentes creatividades de la campaña, se pueden ver los datos en los que se apoya la publicación. Por ejemplo, los goles que el jugador del Barça Lionel Messi marcó de local (369, frente a los de visitante (258).

Líbero

«Para afrontar el confinamiento hemos decidido dar parte de nuestro catálogo gratis en pdf en la plataforma Issuu. Juntos, siendo responsables, podremos superar estas semanas y vencer al coronavirus. Ánimo.», dicen desde Líbero.

Las acciones publicitarias de la revista han sido reconocidas por su creatividad con 6 Leones en en Cannes Lions y más de 30 premios en otros prestigiosos festivales en los últimos 5 años.

Shackleton lanza #The200Challenge con el fin de concienciar sobre la distancia mínima para evitar el contagioAnteriorSigueinteMovistar+ convierte a sus caras más reconocidas en personajes de Disney para anunciar el estreno de Disney+ en España

Noticias recomendadas