Publicidad

En el campo de batalla de las emociones, la publicidad televisiva derrota a los anuncios online

emocionPese a la creciente pujanza de la publicidad online, los tradicionales anuncios televisivos siguen ganando el pulso a internet a la hora de generar conexiones emocionales con el consumidor. Así lo concluye al menos un reciente estudio de neuromarketing que publica Journal of Advertising Research.

El informe demuestra que la publicidad es mucho más eficaz desde el punto emocional cuando la plataforma elegida es la televisión, sola en combinación con otros canales online.

Cuando se combinan ambos medios, la pequeña pantalla e internet, la conexión emocional con el cliente es más fuerte si los contenidos de ambas plataformas están relacionados de alguna manera.

Para llevar a cabo el estudio, sus autores analizaron las reacciones de 251 consumidores a campañas de 24 marcas diferentes en televisión, en internet o en ambos medios simultáneamente mediante diversas herramientas como los sensores biométricos y el eye tracking.

“Los entornos mediáticos inmersivos como los que propicia la televisión tienen la capacidad de crear conexiones emocionales fuertes y duraderas que se transfieren después a la marcas”, aseguran los autores del estudio.

Los entornos online, por el contrario, “son menos proclives a generar conexiones emocionales con el consumidor que puedan ser medibles después tras su exposición al mensaje publicitario”, concluye el informe.

La publicidad online, recalca el estudio, no tiene la misma capacidad que la televisión de generar conexiones emocionales entre marcas y clientes cuando estos ya han generado cierta filiación con las marcas anunciadas o tienen de alguna forma necesidad de sus productos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir