líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

En el cuarto trimestre de 2011 se anunciaron 2.540 marcas menos, según el i2p

La inversión publicitaria del cuarto trimestre de 2011 ha descendido un 12,3%, producto de la crisis económica y del paro, ya que mientras éste no descienda no se reactivará el consumo ni la inversión publicitaria. Así se expone en el estudio  «i2p Índice de Inversión Publicitaria», realizado entre enero y diciembre de 2011, en el que se muestra que se han anunciado 2.540 (-7,6%) marcas menos que en el mismo trimestre del año anterior.

El estudio señala que, aunque el año 2010 parecía que la crisis del mercado publicitario había tocado fondo y comenzaba a remontar, en 2011 ha vuelto a retroceder, con una caída del 8,2%.  De esta forma, todos los medios, salvo internet y cine, disminuyen la inversión publicitaria, como Televisión, que desciende un 9,7; en Prensa un 12,6 y en Revistas un 5,6 mientras que en la red sube un 7,7 y en cines un 3,1. La inversión publicitaria en la red representa el 8,2 del total de medios convencionales, pero es la prensa digital la que mejor capitaliza la publicidad, llegando a representar el 11,8 por ciento de su inversión publicitaria.

En cuanto a las previsiones de futuro, con una caída del PIB del 0,5 y del consumo un 0,4, el mercado publicitario, según el estudio, seguirá retrocediendo hasta alcanzar la inversión de 4.461,9 millones de euros, lo que significa una caída del 5,8 por ciento. Internet será el único medio con crecimiento de la inversión publicitaria en 2012, mientras que es previsible que prensa sea la que más inversión perderá

Metro de Madrid sigue en racha: Autocontrol dictamina que su publicidad es engañosaAnteriorSigueinteCoca-Cola vuelve a la "Movida" madrileña y apoya el musical "A quién le importa"

Noticias recomendadas