Publicidad

En el éxito de la publicidad personalizada llevan la voz cantante estos 5 factores

personalizadaGracias a las nuevas tecnologías, la publicidad online ha contraído por fin nupcias con alguien a quien siempre ha pisado los talones (sin llegar a ponerse a su altura): la personalización.

Personalización es sinónimo de relevancia y la relevancia es la última bala que le queda a la publicidad online en la recámara para congraciarse con el internauta.

En el éxito (o el fracaso) de la publicidad personalizada tienen, no obstante, mucho que decir los 5 factores que enumera a continuación Horizont:

1. El data-driven marketing exige inevitablemente un banco central de datos
La publicidad personalizada (la buena) es sólo posible con un puñado de datos a su vera. Y todos esos datos deben estar almacenados en un banco central donde sea posible su orden y clasificación. A la hora de enfrenarse al data-driven marketing (y por ende a la publicidad personalizada), el principal desafío radica es recopilar datos del mayor número posible de fuentes.

2. Las plataformas de experiencia del cliente son ya un estándar
Las plataformas de experiencia del cliente brindan a los anunciantes la posibilidad de gestionar el diálogo con el cliente en todos los canales y no perder de vista en ningún momento el “customer journey”.

3. El email marketing es una suerte de camaleón que se adapta
De todas las disciplinas asociadas al marketing online, el email marketing ha sido siempre la que mejor se ha prestado a la personalización. Desafortunadamente hasta hace no mucho esa personalización era más bien escueta y dejaba bastante que desear. Con las nuevas herramientas a su alcance, los anunciantes pueden personalizar sus acciones de email marketing en función de la meteorología y otros muchos factores.

4. La publicidad “cross-device” es una realidad
Los anuncios que hacen de las suyas en diferentes plataformas simultáneamente son un verdadero desafío. Se trata de seguir los pasos del consumidor en varios canales a la vez y ser capaz de saber que ese internauta que ha hecho clic en un banner desde su smartphone es el mismo que después ha cerrado una compra desde su ordenador portátil.

5. El internet de las cosas ha dejado de ser una entelequia
En un futuro no muy lejano habrá muchísimos objetos conectados, desde la ropa a los coches, pasando incluso por los alimentos. Colgándose del brazo del internet de las cosas, los anunciantes podrán poner en manos del cliente ofertas hechas a medida.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir