Publicidad

EN EL SOL SE HA DEFENDIDO LO LATINO FRENTE A LO NACIONAL

Para Luís Cuesta, director del Festival El Sol, esta edición ha sido un ejemplo del futuro devenir del encuentro publicitario iberoamericano. “Hay tres grandes corrientes en el mundo: la sajona, la latina y la asiática, esa gran desconocida. En el Sol se ha defendido la corriente latina global frente a la división de países, y creo que ese es el papel que le corresponde a este festival, asumir el rol de ser el máximo exponente de la creatividad latina”.

Son parte de las conclusiones del director de El Sol, que en conversación con Marketing Directo desveló los posibles cambios que vivirá el festival en próximas ediciones. El festival crece y madura: más internacional, más diálogo, más participación, el festival debería transmutar en un encuentro de anunciantes, agencias y público de la esfera hispanohablante. “La asignatura pendiente del festival es conseguir que los anunciantes vinieran y que fuera un foro donde se discutieran los límites de la publicidad”.

Programas de conferencias, más apertura al público y una serie de actividades que hagan que el festival sea algo más que un reparto de premios.

Otro de los cambios podría afectar al jurado. El que haya sólo un jurado para medios clásicos (cine/TV, gráfica y radio) supone cargar a este con la evaluación de mucho más de la mitad de las piezas del festival. “1.500 piezas gráficas, 900 de TV, 400 de radio…” enumeraba Miguel G.ª Vizcaíno, presidente de este jurado. “Hasta 15 horas diarias ha trabajado el jurado”, confirma Cuesta. “Probablemente se divida el próximo año”.

Este ha sido el segundo año de Cuesta como director del festival, y probablemente el último, nos comenta. “No hay que perpetuarse”, afirma con moderación el que en su día a día ocupa el cargo de presidente de *S,C,P,F….

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir