líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Entrevista a Ariadna Lizondo, Digital Manager en Vertical3 Media España

"En España el anunciante sigue siendo reacio al cambio", A. Lizondo (Vertical3 Media)

Vertical3 Media aúna su experiencia en el mercado de Estados Unidos y América Latina con su gran conocimiento de los medios en España

Vertical3 Media

Vertical3 Media nació hace 10 años en Miami con una visión 100% digital, y poco a poco se ha expandido por el mercado latinoamericano y estadounidense hasta llegar a España.

El conocimiento y experiencia de Vertical3 Media sobre estos mercados y sobre los medios en España, especialmente en el ámbito digital, permite a sus clientes lograr sus objetivos, todo ello unido al enfoque de boutique de esta agencia.

Sobre estas cuestiones, la evolución de la publicidad digital en el mercado español y la integración de la agencia en este país hemos querido hablar con Ariadna Lizondo, Digital Manager de la compañía.

¿Qué es Vertical3 Media y cómo fueron sus orígenes?

Vertical3 Media es una compañía de marketing y publicidad digital que nació en Miami en el año 2010 y que actualmente cuenta con oficinas en Barcelona y Bogotá.

Nuestros servicios principales incluyen planificación y compra de medios digitales, publicidad programática, publicidad nativa, SEM, redes sociales, Influencers, compra en Amazon y en Apps como por ejemplo, Waze y TikTok. Ayudamos así a nuestros clientes a conseguir sus objetivos en los mercados de EEUU, España y Latinoamérica, principalmente.

¿Cual ha sido la evolución de Vertical3 Media?

En sus inicios Vertical3 Media nació siendo una compañía 100% digital y con especial foco en América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos, pero hemos ido evolucionando conforme a las necesidades de nuestros clientes con el objetivo final de darles un excelente servicio con resultados medibles.

En 2017, a petición de algunos clientes, ampliamos el equipo e incorporamos la oferta de compra de medios tradicionales, fundamentalmente en Estados Unidos, para poder ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes. A partir de entonces también ampliamos nuestro foco de especialización y empezamos a trabajar con más anunciantes en el mercado Europeo y Estadounidense.

En 2018 nos expandimos internacionalmente y abrimos en España y Colombia. Ya veremos dónde nos lleva Vertical3 Media en los próximos años…

Hemos recibido el premio a la mejor campaña de publicidad digital en 2019

¿Qué es lo que hace diferente a Vertical3 Media?

No solo nos diferencia nuestro conocimiento, especialización y experiencia, sino también nuestro dedicado servicio al cliente. Cada cliente es único y nos gusta cuidar hasta el más mínimo detalle, crear una experiencia única para ellos. Nosotros no firmamos contratos con nuestros clientes, sino que todo se desarrolla por proyectos.

En primer lugar, esto ofrece una flexibilidad que los clientes valoran mucho y en segundo lugar para nosotros implica que trabajemos cada campaña teniendo claro que los resultados de esa campaña tienen que hacer que nos ganemos la próxima.

Hemos recibido diferentes premios pero el más reciente ha sido el que nos ha otorgado la Asociación de Marketing Americana (Delegación del Sur de la Florida) como la mejor campaña de publicidad digital en 2019 con unos de nuestros clientes, que es Turismo de Miami.

Vertical3 Media

¿Cuáles son las soluciones de marketing digital que ofrecen a sus clientes?

En España, nuestro abanico de soluciones digitales incluye cualquier servicio relacionado con la planificación y compra de medios digitales. Compras Programáticas, en cualquier formato: display, video, audio, nativo, TV…, Compra en Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.., Compra en Amazon, Compra en Apps, Search Engine Marketing y Campañas con Influencers, entre otros servicios.

Además, nuestra oferta también incluye cualquier servicio de compra de medios tradicional (TV, Prensa, Radio y Exterior).

¿Cómo detectan las necesidades de cada uno de sus clientes y cómo se adaptan a ellas? 

Nunca hay dos clientes ni dos estrategias iguales. Estudiamos y analizamos con alto grado de detalle qué hace cada unos de nuestros clientes, a dónde quieren llegar y cómo está el mercado global. De este modo, identificamos sus necesidades e implementamos la mejor estrategia para atraer a su público objetivo.

¿En qué mercados trabaja Vertical3 Media?

Nuestra oficina central y donde nació Vertical3 Media está en Miami. Desde hace un año estamos activamente en España y, en menor medida en Bogotá, Colombia. Podemos correr campañas en cualquier parte del mundo, pero una de nuestras fortalezas es el conocimiento del mercado estadounidense, latino, español y cada vez más el europeo.

La aceptación en el mercado español está siendo muy buena

El pasado mes de mayor, Vertical3 Media comenzó a operar en España con la apertura de sus oficinas en Barcelona. ¿Qué balance hacen desde entonces?

La aceptación en el mercado español está siendo muy buena. Estamos teniendo cada vez más clientes y campañas, cada día más agencias y clientes directos están confiando en nosotros. Esperamos seguir creciendo, como mínimo,  a este ritmo en 2020  y en los siguientes años.

¿Cuáles fueron las motivaciones que les lanzaron a abrir oficinas en España?

Juan José Núñez, el fundador y CEO de Vertical3 Media es español (se fue a Miami por temas profesionales en el año 2002) y además tiene mucha experiencia en el mercado digital español desde el inicio de la publicidad en internet hace unos 20 años.

Yo estuve casi dos años trabajando en la oficina de Miami, y tras surgir varias oportunidades en el mercado español, vimos que era el momento adecuado para regresar a nuestro país y poner en común el conocimiento y experiencia del mercado de Estados Unidos y América Latina con el gran conocimiento de los medios en España, especialmente en el ámbito digital.

El mercado estadounidense está más avanzado y preparado para los cambios y novedades que el mercado español

¿En que se diferencia el mercado español del resto de mercados con los que trabajan?

Hay varias diferencias entre los mercados que trabajamos, sobre todo en cuanto a que el mercado estadounidense está más avanzado y preparado para los cambios y novedades que el español y latinoamericano.

En España el anunciante sigue siendo reacio al cambio y en cierto modo, prefiere aún hacer las cosas a la manera tradicional.

En Estados Unidos el mercado es más dinámico e innovador y ese es uno de los principales activos que aportamos al mercado español puesto que podemos traer a España los niveles de innovación publicitaria y tendencias que hay en Estados Unidos, adelantándonos a otras agencias de medios digitales que no tengan presencia en el mercado americano como tenemos nosotros. Nuestros clientes lo están valorando de forma muy positiva.

¿Qué planes tienen a corto y largo plazo en Vertical3 Media?

A corto plazo queremos seguir creciendo a este buen ritmo y reforzar las oficinas que tenemos ya abiertas en Miami, Barcelona y Bogotá.

A largo plazo, la idea es abrir oficinas en otras ciudades de España, como por ejemplo Madrid, en América Latina, como por ejemplo en Ciudad de México, y puede que Nueva York esté también en nuestro punto de mira a medio plazo, pero nuestro principal foco en este momento es priorizar las oficinas existentes.

Llamamiento a los cerveceros: Budweiser crea una nueva forma de beber cervezaAnteriorSigueinte3 consejos para estirar como el chicle presupuestos de marketing pequeños pero matones

Noticias recomendadas