Publicidad

EN ESPAÑA SE APUESTA POR LA RADIO COMO MEDIO PUBLICITARIO

La radio tiene gran importancia en España como medio publicitario a juzgar por un estudio de Eurocast y Zenith Optimedia. En él se presenta la participación de la radio con respecto al mercado publicitario total en 14 países europeos y Turquía en 2003.

En la clasificación, España ocupa el segundo lugar, con un 9,1% del mercado publicitario concentrado en la radio. En la cima del ranking está Bélgica (10,6%) y en tercero y cuarto, Francia y Austria, con un 7,8 % y 7,7% respectivamente. Los últimos puestos los ocupan Alemania (3,6%), Noruega y Suiza (ambas 3,5%).

Sin embargo, en cuanto a las ventas netas por publicidad en radio, España se encuentra bastante distanciada de otros países europeos. En nuestro país las cifras de este año superan ligeramente los 500 millones de euros, mientras que en el caso de Francia éstas casi alcanzan los 800, ligeramente por encima de Reino Unido.

En cualquier caso, se puede decir que la evolución de las ventas por publicidad en radio en España ha sido bastante favorablemente desde 1998, si tenemos en cuenta que la cifra entonces apenas superaba los 400 millones y la de este año es la mayor alcanzada desde esa fecha.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir