Publicidad

En esta aleccionadora campaña Skol se enfrenta a su vergonzoso pasado machista

En esta aleccionadora campaña Skol se enfrenta a su vergonzoso pasado machistaEn los tiempos que corren son muchas las marcas que gritan a los cuatro vientos su compromiso con el empoderamiento femenino, pero muy pocas tienen las agallas de enfrentarse a su propio pasado machista.

Y eso es lo que hace precisamente la marca brasileña de cerveza Skol en una campaña en la que, con la ayuda de artistas femeninas, da una vuelta de tuerca a viejos y machistas pósters publicitarios.

Para hacer realidad esta campaña, bautizada con el nombre de “Reposter”, Skol reunió a un grupo de artistas feministas y puso en sus manos una encomiable tarea: alumbrar nuevas versiones de viejos y estereotipados anuncios en los que todo el foco está puesto en mujeres ligeritas de ropa sirviendo cerveza a “machos alfa”.

En los nuevos pósters las mujeres en ellos retratadas están dotadas de mayor poder, degustan ellas mismas las cervezas (sin que haya ningún hombre de por medio) y parecen fuertes y seguras de sí mismas.

Detrás de esta campaña, en la que Skol se atreve a vérselas frente a frente con su pasado, está la agencia F/Nazca Saatchi & Saatchi.

Si quiere echar un vistazo a los pósters convenientemente rediseñados de Skol, haga clic en este link.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir