Publicidad

Orange y Publicis France describen a la perfección la nomofobia

En esta campaña de Orange perder el móvil es convertirse en un náufrago

Orange y Publicis France resumen a la perfección la Nomofobia (el miedo a salir de casa sin el móvil) en este spot que lo compara con un naufragio.

móvilTodo el mundo ha pasado por ello alguna vez, pero no es algo sencillo de lo que hablar. La locura comienza cuando se echa mano al bolsillo, al bolso, o a donde quiera que se suponga que deba estar, y se encuentra la nada más absoluta. El siguiente paso es correr por toda la casa, el restaurante o lugar de trabajo sin preocuparse de si la gente mira o piensa que uno ha debido volverse loco de remate. Entonces viene lo peor. El corazón latiendo desbocado en el pecho, el sudor frío recorriendo gota a gota toda la espalda: la desesperación. Sí, es el proceso por el que uno pasa cuando pierde (o cree que ha perdido) su teléfono móvil.

Y ya hay una palabra para describirlo: Nomofobia. Este término, que nació en Reino Unido en 2011, resume en tan solo nueve letras el miedo de una gran parte de la población de salir de casa sin el teléfono móvil. Y, aunque todavía no esté reconocida como fobia, lo cierto es que es muy real.

Publicis France ha querido coger esta temible sensación para crear un fantástico anuncio para Orange. El protagonista es un joven que, esperando un tren, no encuentra su teléfono móvil donde debería estar. Entonces la ansiedad se hace dueña y señora de su cuerpo, resumiéndose sus sentimientos en una escena digna de Náufrago. Mientras todo esto ocurre, suena Rock Lobster, el clásico de B52s.

Durante esta epopeya de naufragios, el joven intenta hacer fuego sin conseguirlo, coger plátanos sin lograrlo, escribir "HELP" en la playa buscando una ayuda que nunca va a llegar. Intenta escapar de allí como puede, fracasando todos sus intentos. Pero, cuando intenta quitarse una enorme araña peluda de encima, encuentra su smartphone y todo vuelve a la normalidad.

Orange promociona así su servicio de garantía 24 horas, que ofrece un dispositivo nuevo en caso de robo, pérdida o daño, según Adweek.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir