líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TBWA\Helsinki para la encuesta Agencia del Año

En esta campaña de TBWA\Helsinki los creativos diseñan con los ojos vendados

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

La agencia reclama la importancia del feedback del cliente a la hora de diseñar una campaña que cumpla sus expectativas.

TBWA \ Helsinki

Además de echar mano de su creatividad sin límites y de su talento para sorprender a anunciantes y audiencia a partes iguales, las agencias necesitan una poderosa fuente de información que no proviene ni de estudios ni del todopoderoso Google.

Hablamos del feedback del cliente, sus explicaciones y comentarios que las agencias, de manera activa, han de escuchar y tomar buena nota si quieren cosechar el éxito esperado de cada proyecto.

Y en estos cruciales comentarios del cliente es en lo que se centra la campaña de TBWA\Helsinki realizada para la encuesta de la Agencia del Año, que mide la satisfacción del cliente entre las agencias de marketing, publicidad y comunicaciones en Finlandia.

En la pieza de poco menos de 2 minutos el equipo de la agencia trabaja a ciegas, literalmente, para crear una creatividad. Es decir, sin ningún tipo de orientación por parte del anunciante que ha pedido esa campaña.

«Client feedback is crucial to Your agency«, reza el anuncio de TBWA\Helsinki, compañía que ganó el título de Agencia del Año en Finlandia el año pasado y, por lo tanto, ha diseñado la campaña de 2020.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Los resultados son extraños, algo que realmente no es una sorpresa. Esta era una forma extrema de dramatizar lo difícil que sería diseñar publicidad si no supieras lo que estás haciendo. No se puede enfatizar lo suficiente la importancia de la retroalimentación y la transparencia entre clientes y agencias», dice Timo Klemola, uno de los diseñadores que creó un anuncio con los ojos vendados.

Esos anuncios, desde ahora, pueden verse en los periódicos finlandeses, y fueron realizados para marcas como Fortum, Nokian Tyres, Vepsäläinen, Atria Wilhelm, Arla y S-market.

«Nos honró diseñar la campaña para el estudio de la Agencia del Año. Ser nominado como la agencia del año entre las agencias de comunicaciones de marketing fue una mención de honor, pero aún más importante fue la información que obtuvimos del estudio. Naturalmente, escuchamos a nuestros clientes y seguimos la satisfacción del cliente de muchas maneras y es por eso que valoramos altamente los datos de la encuesta de la Agencia del Año», explica Sami Tikkanen, CEO de TBWA\Helsinki.

La iniciativa Agencia del Año fue creada por la empresa de investigación de mercado Regi, que cada año realiza una encuesta a los clientes que evalúa los resultados, la fluidez y la comprensión del negocio por parte de las agencias. «Si el marketing se diseña sin datos y comentarios, los resultados finales rara vez son óptimos. La retroalimentación es la mejor comunicación y el núcleo del estudio de la Agencia del Año. Al compartir sus puntos de vista sobre las fortalezas y áreas de mejora de su agencia, las empresas se hacen un favor a sí mismas, a su agencia y a todo el campo de marketing», afirma Pia Grahn, CEO de Regi.

 

Las 10 agencias que mejor lidiaron con el "seísmo" publicitario de la última décadaAnteriorSigueinteCada vez más anunciantes tienen la oreja puesta en la publicidad en los podcasts

Contenido patrocinado