Marketing y Publicidad

Liga Contra el Cáncer realiza una campaña para promover el uso de crema solar

En esta campaña se manipula la publicidad de las marcas para promover el uso de protección solar

Liga Contra el Cáncer ha realizado una campaña en colaboración con las marcas que se anuncian en la Panamericana Sur, de Perú, para concienciar sobre el uso de crema solar.

protección solar

El sol hace que nuestro cuerpo produzca vitamina D, la cual muy pocos alimentos la contienen de manera natural. Los países con menos horas de sol lo echan en falta, pues nuestra gran estrella produce cosas  muy positivas. A pesar de esto, una exposición excesiva puede hacer que nuestra piel sufra, incluso llegar al límite de producir cáncer de piel.

Perú es uno de los países en los que el sol brilla más. Lima, en concreto, cuenta con más de 8 millones de personas. Cada una con su rutina que les hace salir a la calle mientras se exponen a estas radiaciones, sin pensar en los peligros que pueden causar si no se usan las protecciones adecuadas.

En la Panamericana Sur, una de las carreteras principales del país, han aparecido una serie de carteles que han causado curiosidad y sorpresa en las personas que transitan la carretera. Las redes sociales han compartido las fotografías de estos paneles publicitarios, y han dado mucho de qué hablar.

El responsable de la campaña se hizo de rogar, pero finalmente se delató. Se trata de la Liga Contra el Cáncer y ha realizado esta acción a causa del aumento de la radiación ultravioleta en el mes de febrero, considerada extremadamente dañina por llegar al nivel 17. La campaña ha sido concentrada bajo el hashtag #YoUsoBloqueador y el objetivo es promover el uso de crema solar en los miles de veraneantes que transitan la carretera.

dinersclub

ford

habitat

Se trata de una acción que ha causado impacto en casi dos millones de personas que transitan esta carretera y su destino es, en su mayoría, las playas del sur. Los paneles publicitarios de las diferentes marcas aprovechan este trayecto para anunciarse por la gran cantidad de gente que pasa por allí. Lo cual ha aprovechado la Liga Contra el Cáncer para hacer eco de la importancia del protector solar. Con el apoyo de dichas marcas, Liga Contra el Cáncer colocó crema solar en los paneles que acompañaban la Panamericana Sur.

La agencia creativa encargada de idear la acción ha sido McCann Lima, con el apoyo de Unique. La fecha de inicio de la campaña fue el pasado viernes 21 de febrero y las empresas que han formado parte de #YoUsoBloqueador han sido Coca-Cola, AFP Habitat, Entel, Huggies, Ford, LOA, Kativa, Smart Fit, Magnesol, Banco Pichincha, Pepsi, Glovo y Kio, entre otras muchas. Además, voluntarios de la institución entregaron bloqueadores solares y material informativo en al comienzo del trayecto, en el Peaje de Villa.

inca

index

kativa

Cabe destacar que Perú ocupa el primer lugar en el ranking de índices más altos de radiación ultravioleta. Esto podría causar cáncer de piel, una enfermedad que se ha incrementado en la sociedad en los últimos años. De hecho, en el último año se registraron 1.000 nuevos casos de melanoma, el cáncer de piel más agresivo.

Las medidas de prevención en las que se enfoca la campaña son las de evitar la exposición solar entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, y aplicarse bloqueador solar cada dos horas con un factor mayor a 30. Pero, además, los expertos aconsejan usar lentes con protección ultravioleta, usar prendas de vestir protectoras como los sombreros, consumir frutas y verduras, hidratarse y, especialmente, ir al médico a realizarse un análisis de cáncer de piel una vez al año.

Kio

petty

smart fit

yape

Por otro lado, Liga Contra el Cáncer ha realizado una campaña de despistajes de cáncer de piel en sus centros durante todo el mes de febrero. Esto incluye también un chequeo clínico de mama, cuello uterino, ganglios y tiroides. Las citas se podrán agendar a través de su web.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Liga Contra el Cáncer

Gerente General: Damary Milla

Relaciones Institucionales: Monika Valencia

Agencia de Comunicación: Orange 360

Directora: Gianina Orellana

Gerente de cuentas: Ana Claudia Macharé

Agencia Creativa: McCann Lima

Director General Creativo: Christian Caldwell

Director Creativo: Hugo Eléspuru

Head of Art: Giovanni Macco

Redactor Senior: Christian Merino

Director de arte Senior: Keni Mezarina

Project Manager: Alessandra Vargas

Empresa productora: Craft Perú

Director: Mauricio Hidalgo

Director de producción: Alonso Palomino

Supervisora de producción: Carla Dextre

Productora ejecutiva: Lucía Avilez

Asistente de Dirección: Sebastián Olmos

Drone: Coyote/Jimmy/Bendezu/Stefany/Gerald

Offline: Craft Perú

Online: Craft Perú

Audio: Craft Perú

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir