Marketing y Publicidad

BBH London crea la campaña de Western Union

En esta campaña, Western Union regala sonrisas de forma rápida y "en efectivo"

La creativa y "rápida" campaña, protagonizada por el artista Dave Sharp, recuerda a los clientes de la compañía que pueden regalar sonrisas a sus seres queridos con una simple transferencia.

western union

La creatividad es, especialmente en la actualidad que vivmos, como el tiempo: valen oro. De hecho, estos dos conceptos han sido los elegidos para la nueva campaña de Western Union, el servicio de pagos en divisas, que ha sido creada por BBH London.

Dave Sharp, un profesional de la pintura rápida, ha sido el protagonista de este spot en el que se puede observar como el artista dibuja un cuadro de una mujer sonriendo en un periodo de tiempo muy corto. El mural está presentado en tamaño gigante y tan solo se tardó unos minutos en acabarlo.

La campaña muestra de un modo creativo la apuesta de la marca por concienciar al espectador de su nuevo método rápido de envío de dinero a través de su aplicación y página web. La obra de arte bautizada como "Smile" se copiará del original y se presentará en diferentes ubicaciones del país, en formato exterior, incluyendo una de ellas en Camden, Londres.

Esta estrategia, según BBH, ha sido diseñada para recordar a la gente que puede conseguir que uno de sus seres queridos saque una sonrisa con un envío de dinero. Porque a todo el mundo le gusta recibir efectivo. Más aun si la cantidad llega de forma rápida como propone la marca.

La pintura rápida fue realizada en el sur de Londres y el resultado en vídeo se ha compartido en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. Una campaña de una compañía fundada en 1851 que, como indica Adweek, sigue siendo popular entre aquellas personas que envían dinero a sus familiares dentro de las fronteras de sus países.

Se trata de un tributo a los clientes británicos que continúan con el apoyo de sus familiares y seres queridos, además de regalar sonrisas al enviarles dinero, según informa Keerthy Bamrah, Head of U.K. marketing en Western Union. Mientras que, en palabras de Ewan Paterson, creative director en BBH, se han basado en la simple idea de querer implantar sonrisas a través de todo el país con la actividad que Wester Union hace en todo el mundo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

BBH Creative Team: Adrien Raphoz & Grant Codron

BBH Creative Directors: Ewan Paterson & Pablo Gonzalez De La Peña

BBH Strategy Director: Saskia Jones & John Harrison

BBH Business Lead: Patrick Farrall

BBH Account Manager: Eddy Yan

BBH Account Executive: Amelia Lloyd

BBH Producer: Tom Burns

Production Company: Global Street Art

Producer: Lee Bofkin

DoP: Auberon Hall

Post Production: Global Street Art

2nd Camera assistant: Alberic Hall

Editor/Editing House: Auberon Hall, Global Street Art

BBH Producer: Tom Burns

Artist: Dave Sharp

Media agency: Media Hub

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir