Publicidad

Orange lanza una nueva entrega de "La dictadura del Like"

En este divertido vídeo, Orange muestra que "Me gusta" no es lo mismo que "Me gustas"

Orange de la mano de Comunica+A ha lanzado una nueva entrega de la iniciativa "La dictadura del Like" para visibilizar el problema de los "Me gusta"

Orange Este verano las redes sociales se llenarán de 372.000 millones de “Me gustas”, según revela Omnicore. Aunque esta sencilla acción sirve hoy en día a los jóvenes como un medio de integración social, a algunos les afecta a sus niveles de autoestima, ya que le dan excesiva importancia.

Orange ha querido visibilizar este problema social con dos nuevos vídeos que se engloban dentro de la iniciativa “La dictadura del Like” y realizados por la agencia de publicidad Comunica+A.

El primer video bautizado como “Me gusta no es lo mismo que Me gustas” narra en formato de ficción la historia de un joven que recorre un pueblo de una punta a otra para decirle a una chica que le gusta antes de que vuelva a su ciudad. Cuando por fin se lo dice, se puede ver en clave de humor como la chica ni si quiera le conoce.

El segundo vídeo titulado “Eres lo que publicas”  muestra a modo de experimento social que lo que aparece en las redes sociales no siempre es verdad y que lo que hacen algunos usuarios por conseguir un par de “me gustas” en ocasiones hace que se autoengañen.

El objetivo de Orange con esta nueva entrega de “La dictadura del Like” es lanzar un mensaje de responsabilidad a los jóvenes, haciendo hincapié en la escasa importancia que tienen los “me gusta”. Del mismo modo, quiere hacerles llegar este mensaje a las familias, ya que se trata de un problema que puede afectar a todo el mundo

Esta iniciativa forma parte del proyecto #PorunusoLovedelatecnología mediante el cual Orange pretende dar visibilizar a problemáticas a las que se enfrentan las familias en relación con la tecnología y fomentar un uso responsable de las mismas. En este sentido, Comunica+A realizó para la compañía de telecomunicaciones otros vídeos que abrieron el debate social sobre fenómenos como el sexting, el cyberbullying, el sharenting, la pornografía en menores o el cibercontrol entre adolescentes.

A lo largo del año, el proyecto ha sido galardonado con numerosos premios dentro del sector: dos Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria del Club de Creativos y dos soles en el festival de publicidad El Sol.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir