Publicidad En este spot unos bebés muy llorones cantan (a su manera) "La vie en rose" de Edith Piaf

bebesEscuchar a un bebé llorando provoca francamente más angustia que placer. Que se lo digan, si no, a los padres primerizos (y también a los veteranos) que se pasan las noches en vela por culpa de los incansables berridos salidos de los pequeños (pero poderosos) pulmones de sus retoños.

Sin embargo, lo que nos provoca a priori congoja puede acabar convirtiéndose en algo alegre. Esta es al menos la premisa del último spot de la cadena francesa de supermercados Système U, protagonizado por un puñado de recién nacidos en cuyos lloros podemos identificar la melodía de la mítica canción de Edith Piaf “La vie en rose”, que en el país vecino es algo así como el himno nacional del optimismo.

Del anuncio sorprende, más allá de su peculiar banda sonora, el montaje, muy similar al de la película Birdman, galardonada el año pasado con el Oscar al mejor filme. El spot, que simula haber sido filmado en una sola toma, hace viajar al espectador a través de todos y cada uno de los rincones de una maternidad, desde los conductos del aire acondicionado hasta los asientos traseros de un coche aparcado frente al hospital, donde unos padres se deshacen en mimos con su criatura recién nacida.

“Para que haya generaciones más felices mañana, compremos de manera más responsable hoy” es el lema de este anuncio tan “sui generis”, firmado por la agencia TBWA París.

La conexión entre bebés, supermercados, sostenibilidad y Edith Piaf está quizás un tanto cogida por los pelos en el nuevo anuncio de Système U, pero su originalidad es desde luego innegable.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

entrevista y&R

seccion cannes

pilar icemd entrevista

Reportaje MRM

Compartir