Publicidad

Hope, la nueva campaña del Comité Internacional de la Cruz Roja

En este spot, el Comité Internacional de la Cruz Roja muestra que la sanidad no es un objetivo

El Comité Internacional de la Cruz Roja quiere sensibilizar a la población ante las graves consecuencias que tiene bombardear hospitales en zonas de conflicto armado.

En este spot, el Comité Internacional de la Cruz Roja muestra que la sanidad no es un objetivo Los hospitales que se encuentran en zonas de conflicto armado, así como el personal sanitario que trabaja en ellos, sufren fuertes ataques día a día. Para visibilizar esta situación, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha lanzado una nueva campaña global: “Hope”.

En el spot principal de la campaña, titulado “Why we can’t save her life?” (¿Por qué no podemos salvarle la vida?, en inglés) conocemos a Raya, una niña gravemente herida que va de camino al hospital con su padre. Cuando por fin llegan al centro sanitario, ven que ha sido bombardeado, lo que hace que Raya se convierta en una víctima indirecta del ataque.

Bajo el claim, “Healthcare is #NotAtarget” (la sanidad no es un objetivo), el spot del Comité Internacional quiere hacer ver que, si no hay hospitales, la población civil es vulnerable a las enfermedades al verse desprovista de médicos, puede quedarse inválida e, incluso en última instancia, pueden morir.

Así, muestran que no solo el personal sanitario sufre estos ataques, sino que también afecta a todas aquellas personas que se ven envueltas en una zona de conflicto armado.

Igualmente, su objetivo es hacer que esta causa sea más visible, concienciando a la población y haciendo que generen conversación en torno a este tema. De ese modo, pueden llegar a influir en aquellas personas que tienen un papel de responsabilidad en las guerras y tomar medidas para evitar este tipo de ataques.

El Comité Internacional de la Cruz Roja es una organización neutral e independiente que ofrece protección y asistencia humanitaria a las víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia. Además, responde ante emergencias y desastres naturales en zonas de guerra y promueve el respeto y aplicación del derecho internacional humanitario.

La agenda detrás de esta impactante campaña es la madrileña Sra. Rushmore. Por su parte, la productora Blur Films ha rodado el spot principal en Beirut y el realizador británico James Rouse se ha encargado de dirigirlo.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir