Marketing y Publicidad

Meat Loaf rechaza Veg Loaf como su nuevo nombre vegano

En este spot, Meat Loaf se opone a su rebrand vegano propuesto por Frankie & Benny’s

El cantante rechaza en este humorístico anuncio todas las propuestas que se le lanzan para unirse al cambio de marca vegano por el que apuesta la compañía

La cadena de restaurantes italianos Frankie & Benny’s asentada en Reino Unido, ha decidido recoger la gran cantidad de trucos de marketing veganos que han ido apareciendo en los últimos tiempos y aunarlos en su nuevo spot, en el que podemos ver cómo un Meat Loaf cada vez más enfurecido va rechazando de forma continua todas las propuestas que se le presentan para el cambio de marca vegano por el que puesta la compañía.

En el anuncio se ve al equipo de relaciones públicas de Frankie & Benny’s lanzando todo tipo de sugerencias al cantante, para que cambie su nombre por el de Veg Loaf, así como su estilo y sea la nueva imagen de los restaurantes italianos, que promocionan sus nuevos menús veganos. El artista, que no entiende nada, va enfureciéndose por momentos hasta que, finalmente, dice que no cambiará su nombre y abandona el lugar.

Elise Ash, directora de estrategia y marca de Frankie & Benny’s ha dicho: "Curiosamente, nuestro vídeo no está muy lejos del lanzamiento original en la vida real de Meat. Aunque no pudimos convencerlo para que cambiara su marca a Veg Loaf, estamos encantados de que sea el artista principal de nuestro nuevo menú vegetariano para ayudar a difundir los beneficios de comer nuestros platos sin carne".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por su parte, Lewis Davey, fundador y director creativo de Idea Farm, agencia de PR encargada del proyecto junto a Lucky Generals, calificó la iniciativa como la primera gran pieza creativa de la agencia e identificó la firma de Meat Loaf como toda una seña de intención: "El crédito es para nuestros clientes de TRG, por ser lo suficientemente valientes y ambicios para hacerlo. Además, fue un gran placer formar equipo con un equipo brillante y talentoso como Lucky Generals".

El proyecto subraya las 8 nuevas entradas sin carne con las que cuenta en el menú Frankie & Benny’s, entre las que se incluyen Vegan Loaded Skins, Vegan Hot dog y el Calzone Vegano, que se unen a los ya tradicionales Viva la Vegan Burger, las Plantballs italiano y el No-Cheesecake.

Con esta campaña se ofrece una visión de los grandes cambios a los que se enfrenta el mercado en este 2020, con una apuesta del marketing cada vez mayor por lo vegano.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir