Publicidad

En Europa occidental los formatos rich media proporcionarán mayores beneficios de pantalla, según Forrester

En Europa occidental los formatos rich media proporcionarán mayores beneficios de pantalla, según ForresterLa inversión en publicidad display continúa mostrando un fuerte crecimiento en todo el mundo a medida que formatos como los rich media o en vídeo ganan una mayor atención de los anunciantes y provocan un traspaso del dinero desde otros formatos anteriores, online o no.

Las estimaciones de Forrester Research proyectan que el gasto global online para anuncios display en Europa occidental alcanzará los 4.760 millones de euros, unos seis mil millones de dólares, para finales de este año. Además apuntan que el formato rich media no sólo mantendrá su liderazgo de inversión entre la publicidad display, sino que también registrará las tasas más altas de crecimiento con casi el 26%.

El vídeo no se queda muy atrás en términos de crecimiento previsto y también está ganando peso rápidamente en esta región. Se espera que entre 2013 y 2015 el crecimiento anual de anuncios en vídeo esté bastante igualado con el de los formatos rich media. Pero parte de una base mucho menor, por lo que permanecerá muy por detrás en términos de dinero gastado durante todo el período pronosticado.

En cambio, el gasto en vídeo será similar al gasto en anuncios de texto, cuyo crecimiento comienza a disminuir. Por primera vez en 2014, según Forrester, se destinará más dinero a publicidad en vídeo que a través de texto.

Las estimaciones de eMarketer para el gasto global de anuncios display en Europa occidental son superiores a las de Forrester, con una proyección de 9,3 mil millones de dólares para este año. Sin embargo, la valoración de crecimiento es más baja, ya que eMarketer espera que el formato aumente un 14,3% en 2012.

En Europa occidental los formatos rich media proporcionarán mayores beneficios de pantalla, según ForresterEn Europa occidental los formatos rich media proporcionarán mayores beneficios de pantalla, según Forrester

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir