Publicidad

En Francia la publicidad con Photoshop estará obligada por ley a informar de sus retoques

retoquesFrancia está decidida a poner coto a la delgadez extrema en la publicidad y en los medios de comunicación en general y para ello ha decidido declarar la guerra a Photoshop y sus retoques.

El parlamento del país vecino aprobará próximamente una ley que exigirá a las revistas y publicaciones indicar expresamente si las imágenes y los anuncios que aparecen en ellas han pasado previamente por Photoshop (como suele ser, por otra parte, habitual) con la etiqueta de "imagen retocada".

Además, y para evitar que las imágenes de modelos excesivamente delgadas (con o sin Photoshop) se hagan omnipresentes en los medios de comunicación, la nueva ley que tiene actualmente entre manos el parlamento galo obligará a las maniquíes a presentar un certificado médico que dé cuenta de su estado de salud.

Saltarse esta nueva ley saldrá muy caro a aquellos que intenten sortearla, puesto que su infracción será castigada con penas de prisión de hasta seis meses y multas de un mínimo de 75.000 euros.

En Francia, el país de origen de esta controvertida ley hay actualmente 40.000 personas enfermas de anorexia.

Cuando vea a luz esta norma, anunciantes como Victoria’s Secret, que hace poco metía la pata con una fotografía en la que despojaba a una modelo de media nalga por obra y gracia de Photoshop, lo tendrán mucho más complicado para hacer pasar sus fotos, a todas luces retocadas, por auténticas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir