Publicidad

En Francia los anuncios de Netflix son tan "listos" que reaccionan a lo que acontece a su alrededor

NetflixNetflix acaba de aterrizar en Francia y lo ha hecho no sólo con un arsenal de películas y series sino también con anuncios de lo más "listos".

Para animar a los franceses a hincar el diente a su plataforma, Netflix y la agencia Ogilvy París han estrenado en el país vecino una ingeniosa campaña de publicidad exterior que reacciona en tiempo real a lo que sucede a su alrededor de la mano de Gifs animados.

En realidad su funcionamiento es así de sencillo (y de complicado): si en París están cayendo, por ejemplo, chuzos de punta, los anuncios de Netflix muestran imágenes de Gerard Butler mojándose bajo la lluvia en la película 300. Si la selección francesa de fútbol marca un gol, en los anuncios vemos al protagonista de alguna película o serie de televisión luciendo una sonrisa de oreja a oreja en el rostro. Y si hay una oferta especial en algún comercio cercano, los anuncios se llenan de imágenes de zombis caminando en tropel por centros comerciales.

Detrás de esta rompedora campaña publicitaria está el equipo de Ogilvy, que analiza al minuto la meteorología y los acontecimientos de actualidad y reacciona a ellos en tiempo real gracias a los cerca de 100 Gifs que hay parapetados tras sus anuncios.

“Los gifs son parte de internet y de la cultura popular”, explica Baptiste Clinet, director creativo ejecutivo de Ogilvy París. “Pensamos que los Gifs conectarían adecuadamente los contenidos de Netflix con las emociones, los intereses y los comportamientos de la gente”, añade.

Esta original campaña, que se estrenó en Francia el pasado verano, se prolongará hasta las Navidades en el país galo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir