líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En la era de la movilidad, la segunda pantalla es la publicidad exterior, y la primera el smartphone

outdoorEl fenómeno multipantalla no ha hecho más que empezar: hoy en día ya es habitual que utilicemos dos o más pantallas al mismo tiempo, lo cual no es sólo una revolución social, también una a nivel publicitario.

La proliferación de aparatos tecnológicos conectados está llevando a las marcas a replantearse sus estrategias para alcanzar al consumidor, que hoy en día ya está conectado de manera móvil y por ello busca publicidad relevante que se adecúe no sólo a sus gustos y necesidades, también a su contexto geográfico y espacial.

La finalidad de la publicidad es lanzar estímulos que generen respuestas en los consumidores con el fin de llevarlos a decantarse por un producto en concreto a la hora de comprar. Por ello, lanzar estímulos que se adecúen a las necesidades del usuario en cada momento aumenta la probabilidad de éxito.

La evolución de la tecnología está ayudando enormemente a los anunciantes a ser más relevantes y la clave ya no sólo está en llegar, sino hacerlo de manera personalizada. Por ello, las pantallas de los smartphones son un contenedor de publicidad espectacular, ya que siempre están conectados, acompañan al usuario a todas partes y pueden ofrecerles informaciones sobre sus necesidades en tiempo real.

Alcanzar a los usuarios cuando están fuera de casa es posible gracias a los smartphones y la publicidad exterior, que unida al universo móvil puede crear campañas espectaculares. Cuando el usuario se encuentra fuera de su hogar podría decirse que la publicidad exterior es la segunda pantalla.

La era de la movilidad está llevando al crecimiento de la importancia de la relevancia y el contexto, y por eso los “marketeros” deberían comenzar a crear campañas multipantalla que impacten en el espectador en el momento idóneo.

7 ingredientes que debe adquirir para cocinar la tarta de la viralidadAnteriorSigueinteEl "mordisco" publicitario de Snickers a Luis Suárez certifica la muerte del alcance orgánico en Facebook

Noticias recomendadas