Publicidad

En la industria publicitaria las mujeres reciben un "trato espantoso", según la presidenta de Havas

mujeresEn la industria publicitaria las mujeres siguen siendo víctimas lamentablemente de la discriminación. No en vano, el trato que este sector dispensa a las féminas es “espantoso”. Así de contundente se mostró hace unos días Kate Robertson, presidenta global de Havas Worldwide, en un evento organizado por la revista Cosmopolitan en Londres.

“A las mujeres no se les paga lo suficiente, no protagonizan suficientes ascensos y son tratadas en la mayor parte de los casos de manera atroz”, recalcó Robertson.

“No hay suficientes mujeres en puestos medios de mando y no hay tampoco suficientes féminas en posiciones senior dentro de la industria publicitaria. No tenemos en realidad razones para darnos palmaditas en los hombros”, apostilló la presidenta de Havas Worldwide.

Sin el apoyo de los colegas masculinos, “nada va a cambiar para la mujer” en el universo de la publicidad, señaló Robertson.

Siguiendo la estela de Robertson, Tracy De Groose, CEO de Dentsu Aegis en Reino Unido, aprovechó el evento de Cosmopolitan, en el que se celebraba el talento femenino, para hacer hincapié en que el papel de la mujer en la publicidad seguía siendo a día de hoy insuficiente. Aun así, dejó claro que “es posible trabajar en la industria publicitaria y tener simultánea una vida y una familia”.

En una línea similar se pronunció Annette King, CEO de Ogilvy & Mather Group en Reino Unido, que animó a las mujeres presentes en el evento a encontrar un lugar donde pudieron conciliar su vida laboral y familiar.

Por su parte, Syl Saller, directora de marketing de Diageo, resaltó el efecto balsámico del talento femenino en el universo empresarial. “Tenemos cinco mujeres en nuestra junta directiva y otras seis en nuestro equipo ejecutivo y todo ello está ayudando a marcar la diferencia en nuestro negocio”, indicó.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir