Publicidad

En la nueva era 2.0 antes se coge a un anuncio mentiroso que a un cojo

En la nueva era 2.0 antes se coge a un anuncio mentiroso que a un cojoCada año se invierten miles de millones en dólares en publicidad. Sin embargo, ¿merece realmente la pena esta gigantesca inversión? ¿Se cree de veras el consumidor lo que ve en la publicidad? Puede que hace unas décadas fuera más crédulo, pero la nueva era 2.0 parece haberle desprendido para siempre de su inocencia. Así podemos concluirlo al menos si echamos un vistazo a la siguiente infografía de Ambassador. Y es que en pleno siglo XXI está claro que antes se coge a un anuncio mentiroso que a un cojo. Como para ver hay que creer, échele un ojo a las siguientes estadísticas:

El 47% de los consumidores cree en la publicidad sólo a veces, el 25% generalmente no cree en los anuncios, el 14% sí cree en la publicidad la mayor parte de las veces, el 10% asegura tener confianza en los anuncios y el 3% nunca cree en lo que ve en la publicidad.

El 43% de los anunciantes cree que los consumidores confían en la publicidad la mayor parte de las veces, el 42% a veces, el 11% considera que la audiencia sí tiene confianza en la publicidad, el 5% que el público generalmente desconfía de la publicidad, y el 2% que el consumidor nunca se cree lo que ve en la publicidad.

El 57% de los consumidores cree que los anuncios son de alguna manera exagerados, el 21% que son más o menos creíbles, el 19% que son muy exagerados y el 3% que son muy sinceros.

9 de cada 10 consumidores de entre 18 y 34 años dice confiar en que la publicidad sea honesta en sus afirmaciones al menos algunas veces.

1 de cada 5 adultos de más de 55 años nunca confía en que la publicidad sea honesta.

– Las recomendaciones de conocidos, las opiniones de otros consumidores en internet y el contenido editorial son las fórmulas publicitarias en las que más confía el cliente.

– Los mensajes de texto para móviles, los anuncios display para dispositivos móviles y los banners son los formatos publicitarios a los que el consumidor concede menor credibilidad.

En la nueva era 2.0 antes se coge a un anuncio mentiroso que a un cojo

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir