líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

En la publicidad de comida rápida, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

La publicidad tiende siempre a maquillar los pequeños defectos de los productos de los anunciantes. Sin embargo, una cosa es un pequeño retoque y otra muy distinta disfrazarse de algo completamente diferente a lo que se ofrece después al consumidor. A este tipo de técnicas son especialmente aficionadas las marcas de comida rápida, cuyos productos reales poco o nada tiene que ver a los que se ven en sus anuncios, siempre más grandes y más apetitosos que los que luego se lleva a la boca el consumidor.

El «engaño» publicitario perpetrado por algunas marcas de comida rápida es puesto al descubierto por Dario D en el blog Alphaila, donde se comparan las fotografías de varios menús de Burger King, McDonald’s, Taco Bell y Jack In The Box en la publicidad y en la vida real. ¿El resultado? Que en la mayor parte de los casos, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia:

Apple y Amazon se llevan la palma por su experiencia de comercio onlineAnteriorSigueinteSiéntese, relájese y disfrute del vuelo ¡con el acompañante de Facebook que usted decida!

Noticias recomendadas