líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En la publicidad móvil no todo vale: los descuentos son deseados, los Pop-up detestados

El estudio «Digital Marketer Report 2013» realizado por Experian Marketing Services ha analizado la organización de los departamentos de marketing de las empresas, los hábitos móviles de los usuarios y un largo etcétera. Uno de los resultados es que los consumidores hacen uso de varios canales para tomar sus decisiones de compra, lo cual hace que los «marketeros» tengan que cambiar sus estrategias para captar a los clientes a través de los diferentes canales.

Uno de los cambios que los especialistas en marketing han tenido que introducir en sus estrategias de ventas es la unificación de las actividades de mailing con las redes sociales. Las redes sociales son una obligación a tener en cuenta en cualquier estrategia de marketing.

Un 59% de los usuarios admite mandar durante la semana emails desde al menos dos aparatos diferentes, un 35% utiliza incluso tres o más. Esto demuestra que la sociedad utiliza cada vez más aparatos para revisar su correo electrónico, lo que debe llevar a los anunciantes a adaptar su publicidad a los diferentes formatos: smartphone, PC, tableta…

En cuanto a la publicidad móvil, la opinión está dividida: un 58% encuentran útiles los anuncios vía samrtphone si éstos ofrecen descuentos y ofertas, también son aceptados los anuncios provenientes de una marca a la que han dado su consentimiento para enviar publicidad. En cambio, los anuncios Pop-up no sólo no son aceptados, si no que son considerados molestos por los usuarios.

Este estudio demuestra que los hábitos de la sociedad en cuanto a su consumo de publicidad está cambiando a pasos agigantados, lo cual pone a las empresas en la situación de tener que adaptarse a las preferencias y nuevos formatos.

 

David Abbott, Camper, la ESCAC y Tim Berners?Lee, galardonados con el Premio Nacional de creatividad José María RicarteAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com generó más de 7 millones de impactos en Twitter en el último día de #ElSol2013

Noticias recomendadas