Publicidad

En la publicidad muchas veces la ficción sí que supera a la realidad

La publicidad es una auténtica ciencia que consigue hacernos desear ciertos productos que en otras situaciones no habríamos ni observado.

Mediante impresionantes campañas publicitarias se crean nuevas necesidades y deseos entre los usuarios. A esto no se le llama engaño, se le llama persuasión y es una práctica habitual en todos los sectores publicitarios.

Tras ver un cabello lustroso en un anuncio de champú deseamos poseerlo para poder lucir el mismo pelo, pero es prácticamente misión imposible conseguirlo. Una barra de labios queda tan sensual sobre los labios de la modelo que no tardamos en comprarla para ver que en nuestro rostro el resultado no es tan milagroso.

Estos son sólo algunos de los millones de ejemplos en los que la ficción sí supera a la realidad, y un tercer ejemplo muy claro es el sector alimenticio.

Las cadenas de comida rápida se esmeran en crear anuncios donde sus productos parecen perfectos y muy apetecibles, pero muchas veces, cuando acudimos al restaurante el producto real no tiene nada que ver con el prometido.

A continuación le mostramos una infografía en la cual podemos ver la realidad y la ficción de los productos de tres restaurantes de comida rápida: McDonald’s, Burger King y Taco Bell. ¿Ya no apetece tanto, verdad?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir