Publicidad

En la Super Bowl el 39% de los estadounidenses prefiere ver la publicidad al propio partido

Se dice a menudo que la publicidad y los consumidores andan enemistados desde hace tiempo, pero hay siempre excepciones a la norma. Según un reciente estudio de Lab42, el 39% de los estadounidenses asegura que los anuncios son la parte que más les gusta de la Super Bowl, frente al 28% que sí dice preferir el partido.

Para llevar a cabo este informe, Lab 42 realizó entrevistas online a 500 adultos, de los que el 50% eran hombres y el otro 50% mujeres.

La preferencia por los anuncios es más pronunciada entre las mujeres que entre los hombres. El 44% de las féminas dice que prefiere la publicidad antes que cualquier otro aspecto del partido, mientras que el 41% de los hombres se decanta por el partido, en que el que se disputa la final del campeonato de la Liga de Fútbol Americano (NFL).

Para no perderse ningún anuncio, el 38% de los estadounidenses consultados por Lab42 prefiere ir al baño mientras se disputa el partido, mientras que el 23% aprovecha para ir al servicio durante la publicidad.

En las últimas semanas ha habido mucho debate en los medios estadounidenses sobre si la publicidad en la Super Bowl merece o no la pena teniendo en cuenta sus astronómicos precios. The New York Times publicaba recientemente que los anunciantes pagarán este año una media de 3,8 millones de dólares por anuncios de apenas 30 segundos, frente a los 3,5 millones de 2012. Sin embargo, la inversión parece estar más que justificada, al menos a la luz de los resultados del estudio de Lab42.

“Si tenemos en cuenta que el 64% de los consultados admite que la mitad o más de sus conversaciones sobre la Super Bowl al día siguiente son sobre los anuncios, está claro que los consumidores no sólo prestan atención a los spots sino que interactúan con ellos de una forma que es casi imposible de replicar en cualquier otro momento del año”, explica Gauri Sharma, CEO de Lab42, en declaraciones a Media Post.

Más de una tercera parte de los consumidores consultados por Lab42 dice además haber compartido algún anuncio de la Super Bowl a través de las redes sociales, mientras que el 69% dice volver a ver visto algún spot emitido durante este evento deportivo en internet.

Por otra parte, el 72% de los espectadores cree que los anuncios de la Super Bowl son más divertidos que los convencionales, el 57% los considera más creativos, y el 21% opina que son más memorables.

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir